Prendamex planea abrir 50 sucursales más en México.

Fecha

feb. 04, 2015

Contrario a lo que se podría pensar, las casas de empeño en México ven mermada su actividad durante épocas de crisis como la que se vive actualmente, aseguró Roberto Alor Terán, director general de Prendamex.

A pesar de que durante este mes se registra una mayor actividad prendaria por la llamada “cuesta de enero”, el ejecutivo sostuvo que su cartera vencida se disparó 100% en los últimos seis meses, al pasar de 15 a 30 por ciento.

“El negocio marcha mejor en épocas de estabilidad económica, pues los clientes pagan sus préstamos y recuperan sus prendas”, comentó.

Alor estimó que el índice de morosidad se incrementará en los próximos meses. Sin embargo, declino dar una cifra, ya que, dijo, es difícil saber en qué magnitud se va a crecer.

Las 630 sucursales que tiene la compañía, de las cuales 500 son franquicias y el resto pertenecen al corporativo, generan una derrama económica mensual de 500 millones de pesos en promedio. Sin embargo, puntualizó, la morosidad se calcula sobre los 1,400 millones que se mantiene de manera activa.

Para este año, la firma planea abrir 50 sucursales más en México, mientras que prepara su incursión en el mercado estadounidense.

El economista

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara