Prendamex, el jugador confiable de la industria prendaria en México

Fecha

feb. 04, 2015

Prendamex es el jugador confiable de la industria prendaria en México. La cadena de casas de empeño privada más grande del mundo ofrece al inversionista un negocio exitoso, consolidado y con la experiencia de más de 17 años en el mercado para seguir expandiéndose dentro y fuera del país.

"Afortunadamente 2014 vislumbra un buen panorama, con un mayor número de interesados en nuestra franquicia. El giro se ha ido consolidando dejando en el mercado a aquellas marcas sólidas y de experiencia como Prendamex. Nuestra meta de crecimiento es de 20 nuevas unidades, así como la expansión hacia Estados Unidos y Centroamérica", dijo Claudia Núñez, gerente general de mercadotecnia de la marca, en entrevista.

Su red de franquicias refleja el éxito del negocio, la cual está compuesta por más de 100 inversionistas, con casos de éxito de franquiciatarios con 80 unidades.

Prendamex es la marca número 1 en el top of mind de casas de empeño privadas, cuenta con know-how propio y en constante innovación y soporte y asistencia técnica continua respaldada por una amplia experiencia de mercado, lo que la aleja del resto de la competencia.

"La marca goza de ese posicionamiento por el servicio otorgado en el punto de venta y las estrategias de publicidad y mercadotecnia en las que nos basamos, buscando siempre el mayor acercamiento con nuestro cliente final", apuntó Núñez.

La empresa ha sabido responder eficientemente a las necesidades actuales del mercado y, en particular, de la demanda.

El sector de casas de empeño en México se está alineando a las nuevas regulaciones emitidas por las autoridades, lo que significa que el número de jugadores se reducirá y los que quedarán participarán bajo las mismas condiciones. Así como a los cambios que experimenta en la demanda, donde el cliente está migrando hacia el empeño de artículos varios.

Además de cumplir con la regulación actual, Prendamex se ha ido diversificando, desarrollando tiendas de gran formato para recibir en empeño pantallas, refrigeradores, lavadoras, equipos de sonido, etc.

Su mercado potencial es amplio. Se trata de familias con ingresos menores a 9 mil pesos y que además no tienen acceso a créditos bancarios, es decir, 40 millones de mexicanos que necesitan préstamos en condiciones seguras y costos competitivos.

"Como franquicia es una gran oportunidad de negocio para cualquier inversionista", aseguró la directiva.

En 2014 la empresa buscará ocupar los territorios que otras marcas que no estaban legalmente acreditadas dejaron en el mercado. Así planea aperturar 20 unidades de gran formato. Además cuenta con una oferta irresistible para los inversionistas mexicanos que planean radicar en Estados Unidos y también está en busca de socios para extender su red en Centroamérica. Para ello, estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias.

"Una franquicia Prendamex es un negocio rentable y probado, con una marca reconocida y bien posicionada en el mercado.

"Contamos con un programa de inversión en Texas, de 500 mil dólares,  donde automáticamente el Gobierno estadounidense otorga la VISA y la Residencia", agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

jul. 2-sep. 9, 2018 Puebla, Pue.
Card image cap

Expo Franquicias Puebla

Ctro. Convenciones William O' Jenkins
jul. 23, 2018-mar. 10, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
ago. 11, 2018-jun. 22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara