Prenda Segura aperturará 28 franquicias en 2014

Fecha

feb. 04, 2015

Prenda Segura, una de las cinco cadena de casas de empeño con mayor crecimiento en el sector franquicias de México, aperturará 28 nuevas unidades en 2014. Con ello, cerrará el año con una red de 65 a nivel nacional, aunque podrían ser más unidades.

"Los puntos de venta que vamos a abrir en 2014 ya están vendidos, no es un proyecto, y a esto se sumarán las que coloquemos durante el año. Esto se debe a que existe mucha gente interesada en poner sus recursos en negocios rentables y sobre todo duraderos", dijo Salvador Chong, director general de la empresa, durante una reunión con inversionistas.

En los últimos años, Prenda Segura registra una fuerte expansión en el país. La empresa surgió en 2008 y en los primeros dos años de operación abrió siete establecimientos. Sin embargo en 2012 lanzó su sistema de franquicias y actualmente cuenta con 36, que generan 144 empleos directos y 85 indirectos.

Chong señaló que Prenda Segura es un modelo probado y rentable, como lo confirma su red de multifranquiciatarios.

"Queremos que nuestros franquiciatarios cuentan con más de una unidad, y eso sólo lo podemos lograr ofreciendo una atractiva rentabilidad de negocio", apuntó el directivo.

El directivo destacó que entre los diferenciadores clave del negocio se encuentran su Sistema Electrónico Inteligente de valuación centralizada, el cobro de interés por día y su innovador modelo de servicio al cliente denominado Face to Face.

"Nosotros queremos que la gente viva una experiencia cuando acude a Prenda Seguro. Sabemos que cuando visitan nuestras sucursales es porque tienen una necesidad y requiere una solución inmediata; aquí los atendemos de manera cordial y les ofrecemos varias alternativas", agregó.

César Aranday, director general de la firma Aranday & Asociados, señaló que existe una alta demanda de casas de empeño a nivel nacional, principalmente en el norte del país, donde advierte una mayor crecimiento de estos negocios.

" Prenda Segura tiene una mayor presencia en el centro del país, pero ya se está diversificando. Pronto veremos más unidades en el sureste y norte del país, además de que existe gran oportunidad de expansión fuera de México, principalmente en Centroamérica", dijo.

Finalmente Eduardo Musalli, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), apuntó que el giro de casas de empeño es el que cuenta con el mayor número de puntos de venta en el sector, lo que refleja su potencial de negocio.

"El sector franquicias continúa creciendo, de hecho lo hace a un ritmo de dos dígitos o tres veces más que la economía del país, y esa es una razón fundamental del porqué las casas de empeño siguen apostando por el modelo de franquicia, y eso a su vez es una seguridad para el inversionista", agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara