Pollo Campero arranca plan de expansión en EU

Fecha

feb. 04, 2015

Con la apertura de un nuevo local en el área de Los Ángeles, Pollo Campero arranca su plan de expansión en Estados Unidos, que contempla tener 500 restaurantes en el país para el año 2012.

Pollo Campero, considerada la cadena de comida rápida centroamericana de mayor crecimiento, inaugura hoy jueves un nuevo local en Burbank.

La cadena abrió en 2002 su primer restaurante en Estados Unidos, en Los Ángeles, rompiendo récord en la industria de comida rápida al servir 30 mil comidas en la primera semana.

Algo similar ocurrió con el primer restaurante que Pollo Campero abrió en Washington, D.C., la gente esperó horas en línea sólo para ordenar una comida del famoso pollo frito.

"Después de observar la tremenda popularidad de nuestros restaurantes en EU, confirmamos nuestra creencia de que a los estadounidenses les encanta el sabor y la alta calidad de comida que nosotros ofrecemos", dijo Roberto Denegri, presidente y director de operaciones de Campero USA Corp., subsidiaria de Pollo Campero S.A., con sede en Guatemala.

"Estamos cambiando la estrategia de crecimiento. Ya no estamos dando terrenos tan grandes de cobertura a nuestros franquiciados, como ocurrió con nuestra primera franquicia vendida en EU (en Los Ángeles), que fue una franquicia maestra con derecho a expandirse en toda la Costa Oeste, ahora los territorios de dominio de una franquicia serán más reducidos", explicó Denegri.

El crecimiento de Pollo Campero es una evidencia del cambio en el gusto de los estadounidenses por la comida. El mercado de la "comida étnica" es una industria creciente de 75,000 millones de dólares, y de acuerdo con un estudio de New American Dimensions, el 75% de este gasto viene de consumidores en general (no de minorías).

Pollo Campero está aprovechando esta enorme industria y el rápido crecimiento de la población hispana en Estados Unidos y ha contratado a un equipo de profesionales expertos en restaurantes para dirigir el desarrollo del concepto y crear una base para las operaciones de la compañía en este país con el fin de facilitar su plan de expansión.

Como parte de su estrategia para expandir la cadena de restaurantes en EU, Campero USA Corp. planea abrir por lo menos cuatro restaurantes de la compañía en 2007 y 15 más en 2008.

Asimismo, la empresa planea abrir 12 nuevos locales a través de franquicias y 15 más en 2008. La meta de la compañía es tener 500 restaurantes Pollo Campero para diciembre de 2012.

Como parte de su plan para impulsar su expansión en EU, la cadena abrió su primera oficina central en este país en Dallas, Texas, trayendo personal de Guatemala, pero a la vez contratando a expertos locales en la industria de restaurantes en este país.

Pollo Campero ha abierto más de 30 restaurantes y todos ellos han superado las expectativas de venta. En general, las ventas promedio por restaurante son de 1.90 millones de dólares por año. La rápida expansión de esta cadena de restaurantes se debe a su popularidad, principalmente entre los inmigrantes centroamericanos, pero también entre los consumidores del mercado en general.

Durante el período de apertura de sus restaurantes, se formaron largas filas de gente que esperó por horas para saborear el pollo frito.

Pollo Campero también tiene restaurantes en Latinoamérica, Europa y Asia.

Fuente: Mary Ballesteros-Coronel/La Opinion Digital/Jueves, 10 de mayo de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara