Julieta de Miguel Directora de Expansión de Plan Events

Fecha

feb. 04, 2015

¡Por fin la organización de eventos llega a la franquicia!

Plan Events pertenece a Union Franchise Group que tiene más de 2000 franquiciados en todo el mundo y todos los años organiza en USA una convención internacional de franquiciados. En el año 2007 contrató los servicios de una agencia de organización de eventos ya que la complejidad del evento no permitía realizarlo con recursos internos. En esa ocasión, la convención fue organizada por una agencia que se componía de dos personas que realizaban su trabajo desde casa desde hacía 17 años y nuestro presidente se interesó por ellas. Le comentaron que sabían realizar cualquier evento, el tema de producción no era un problema para ellas sin embargo echaban de menos tener el apoyo de una marca y aprender a comercializar sus servicios, así que nos pusimos a estudiar el sector y descubrimos que es uno de los que más facturan, lo que nos llevó a estudiar la viabilidad de diseñar una franquicia que fuese una agencia de organización de eventos… Unimos sus 17 años de experiencia y nuestros 20 franquiciando y así nació Plan Events.

Coméntenos el funcionamiento de la enseña …
Plan Events es una agencia de servicios integrales en gestión de eventos con presencia y cobertura internacional. Somos especialistas en organización de eventos y trabajamos con los clientes para conseguir sus objetivos, más allá de sus propias expectativas.

Desde el diseño hasta la ejecución, aportamos las ideas más innovadoras y aplicamos las últimas tendencias del sector, para asegurar que su evento sea un completo éxito. Nuestros Servicios:

Selección y contratación de espacios, creación de webs de eventos, negociación con proveedores, inscripciones online/presencial, materiales de marketing, alquiler de equipos, material para reuniones, organización de viajes, catering, encuestas, servicios audiovisuales, notas de prensa y comunicación, traducción simultánea, gestión de medios, presentación de producto, diseño y producción gráfica, gestión de presupuestos, regalos corporativos, etc.

El propósito de Plan Events es conseguir que un evento, sea cual sea su naturaleza, se lleve a cabo exitosamente, interviniendo en todas las fases y aspectos del mismo. Realizar un trabajo integral, cuidar todos los detalles de la creación, planificación, gestión, montaje y desmontaje de su evento.

¿Qué les proporciona trabajar con United Franchise Group?
El respaldo de una gran marca que empezó en el año 1986 y que desde entonces ha tenido una trayectoria profesional a nivel intenacional muy sólida. Este ‘buenhacer’ ha sido premiado año tras año por empresas de gran prestigio en el mundo de la franquicia como L´Entrepreneur y otras relevantes en nuestro sector.
¿Cuántas unidades tiene actualmente en España Plan Events? ¿Y en el mundo?
La enseña se lanzó en el mercado americano en el año 2008 y en la actualidad existen 87 franquicias; ya hay Master Franquicia en Canadá, Australia y España y la previsión es que en al año 2012 haya más presencia internacional. En España lanzamos la franquicia coincidiendo con Expofranquicia en Mayo de 2011 y ya contamos con cinco operando y prevemos dos próximas aperturas.
¿Cuál ha sido el evento más sonado que han creado en España? Asesoramiento en imagen, para entrevistas de trabajo… ¿y la petición más extraña que habéis recibido?
Tenemos clientes que confían plenamente en nosotros y les realizamos ya todos sus eventos, reuniones de trabajo, convenciones, jornadas de formación, presentación de producto, incentivos, cenas de navidad… ¿Raro? Ninguno. Originales bastantes. También realizamos eventos para particulares, fiestas de cumpleaños, bodas, despedidas de soltero/a… y aquí si que diseñamos eventos originales y con mucho gusto…
¿Qué perfil de franquiciado buscan? ¿Qué papel juegan los franquiciados dentro de la red Plan Events?
Buscamos emprendedores/as propiamente dicho. El perfil del franquiciado es crucial para nuestra enseña, no es una franquicia de inversión sino que la implicación del franquiciado es fundamental, aunque no sea él quien la gestione directamente.
¿Qué inversión total se precisa para unirse a su proyecto como franquiciado?
La inversión total del negocio es de 27.500 euros.
¿Qué recibe el franquiciado por parte de la central? ¿Dónde se encuentra la misma?
Nuestras oficinas centrales se ubican en C/Isabel de Valois, 43, 28050 – (Madrid).

Las ventajas que ofrece Plan events son muchas:

- Una completa formación. Plan Events le da una formación exhaustiva de una semana, donde aprenderá todos los aspectos del negocio: cómo trabajar con clientes, cómo elaborar presupuestos o cómo promover su negocio. Además, durante una semana más, el personal especializado estará con el franquiciado para lanzar su empresa.

- Soporte continuado. Desde la oficina central tendrá un soporte permanente y continuado incluyendo listas y condiciones con proveedores, desarrollo del negocio y técnicas de venta. Plan Events organiza reuniones nacionales y convenciones europeas y mundiales con presentaciones, seminarios y participación de proveedores.

- Red de proveedores. El franquiciado tendrá los mejores proveedores y los mejores precios del mercado gracias al poder de negociación de la marca mundial. Le enseñan cómo negociar con sus proveedores locales y obtener así los máximos beneficios de formar parte de una gran red.

Háblenos con detalle de la expansión prevista para España …
Hemos tenido mucho éxito en el lanzamiento de nuestra enseña y la previsión es que abramos entre ocho y diez cada año, no queremos abrir más. Nuestro objetivo es que nuestros franquiciados desarrollen bien su negocio y para ello cuentan con un apoyo y soporte de la central continuo. Queremos y buscamos un crecimiento sólido.
Un factor determinante en esta época es el monetario… ¿cuál es la inversión y en cuánto tiempo se recupera la misma?
El retorno de la inversión depende del franquiciado es una franquicia en la que tenemos franquiciados que dedican el 100% de su tiempo y tenemos otros que bien por su situación personal (madre de familia) o profesional (tienen otras empresas y crean sinergias entre ellas) dedican menos tiempo. Pero también tenemos franquiciados que han conseguido recuperar la inversión en el primer año.
Háganos una radiografía del perfil de cliente más habitual…
Cualquier empresa y de cualquier tamaño aunque nuestro principal cliente son las Pymes, olvidadas por las grandes compañías de organización de eventos, y por supuesto los particulares.
Convénzanos para franquiciar con Plan Events…
Plan Events es la franquicia líder en el mundo de organización de eventos. Ofrece una completa formación a los franquiciados además de un soporte continuado y una extensa red de proveedores. Además, trabajarán para una marca líder y se beneficiarán de las acciones publicitarias y de marketing que desde la Central llevamos a cabo. Tu éxito es nuestro objetivo.

Plan Events ha sido elegida franquicia nº 1 por L´Entrepreneur en Estados Unidos en un ranking de las 500 mejores de las 7.000 exitentes.

tormo.com

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara