Planea Confyn transformar 90 Pymes en franquicias a fines de 2007.

Fecha

feb. 04, 2015

El presidente de Cofyn, Gerardo Reyes Pérez, informó que a seis meses de entrar en funciones, la Coordinadora tiene 50 nuevas marcas de franquicias mexicanas.

México, DF. La Coordinadora Nacional de Franquicias y Negocios (Confyn) planea concluir el año con la transformación de 90 pequeñas y medianas empresas mexicanas de nuevas franquicias.

El presidente del organismo, Gerardo Reyes Pérez de Celis, informó que a seis meses de entrar en funciones, la Confyn tiene 50 nuevas marcas de franquicias mexicanas, dos de ellas en el mercado de exportación.

En entrevista con Notimex, explicó que de acuerdo con el ritmo de la transformación de pequeñas y medianas empresas a franquicias que efectúa la agrupación que encabeza, al terminar el año habrá aproximadamente 90 negocios.

Esos nuevos establecimientos tienen actualmente en promedio por lo menos dos franquicias vendidas en el mercado y todas tienen potencial para el mercado de exportación, y de ellas Viajes Bojórquez y New Sales operan en mercados internacionales, expuso.

Reyes Pérez de Celis detalló que de la demanda para la transformación de negocios exitosos en franquicias, la mayor parte pertenece al segmento de servicios, aunque empiezan a interesarse en ese proceso clínicas para la salud en general.

Destacó el potencial de las franquicias mexicanas para llegar a los mercados internacionales, pues actualmente 25 marcas nacionales se exportan como negocios al extranjero y anunció la próxima Feria de Franquicias Mexicanas en un mercado internacional que organizará la empresa Operadora de Megaexpos.

Al respecto, la empresa organizadora de exposiciones informó que durante la Mef Franquicias 2007 que se desarrolló del 3 al 5 de octubre pasado, se anunció la primera Mef Franquicias Guatemala 2008.

En ese encuentro entre empresarios mexicanos e inversionistas centroamericanos, principalmente, se espera extender la importancia de las franquicias mexicanas a ese mercado para llevar las marcas nacionales a niveles de exportación, puntualizó.

Notimex / La Jornada On Line/ 8 de Octubre de 2007.