Pasión por el trabajo

Fecha

feb. 04, 2015

Para lograr trabajar en Mc Donalds, un lugar considerado como Great Place to work es indispensable cubrir con un perfil y esa es la pasión por el trabajo. Un valor primordial que define la trayectoria exitosa de la franquicia en Guanajuato y un valor personal de Óscar Muñoz Paz.
“Todos los que trabajamos en Mc Donalds lo hacemos con mucha pasión además del entusiasmo y la excelencia de tratar de cada día ser mejores”, señala Muñoz.

Una vez que el propietario de los derechos de franquicia en Guanajuato de Mc Donalds definió hacia donde dirigir su espíritu emprendedor no dudo por un solo momento en vincularse a una empresa tan reconocida a nivel mundial.

“Hay una vinculación en base al gusto, en mi caso en particular, yo fui consumidor de Mc Donalds desde niño, y cuando iba a Estados Unidos el mejor premio que nos podían dar era comprarnos la Cajita Feliz, era el mejor regalo del año. Ir, era como estar en Disneylandia”, afirma Muñoz.

Tomar las riendas de una franquicia es adoptar el compromiso con un proyecto de vida, ‘Te tiene que gustar lo que haces, la marca, las hamburguesas, las papas mundialmente conocidas que nadie ha podido a igualar’, comenta.

Y al acordarse de las papas no duda en compartir que le dan ganas de ir por una bolsita de papas y disfrutarlas, aunque apenas sean las nueve de la mañana, ‘Son deliciosas. Todos los productos que ofrecemos cumplen con un alto estándar, por eso le encantan a la gente’.


Una fórmula de éxito

Las franquicia es un modelo de negocio reconocido por su alta probabilidad de éxito, ‘Mc Donalds sin duda alguna es una empresa con magia. Es una organización completa en todos los sentidos. Como franquicitarios tenemos acceso a toda la información del negocio y una consultoría de primer nivel’.

Ante la necesidad de crecer, o bien, de que se presente un problema en alguna área de la empresa –finanzas, recursos humanos-, el franquicitario simple y sencillamente pide ayuda ‘Siempre hay alguien contratado por la corporación que está dispuesto a ayudarte. No te abandonan, te acompañan en todo el proceso’.

Óscar Muñoz, director de Mc Donalds en Guanajuato afirma categórico que el modelo de las franquicias lejos de limitar la creatividad la estimula, ‘Este modelo alimenta la creatividad. Hay que diseñar un concepto, buscar que sea exitoso y luego compartirlo pero atentos siempre a hacerlo crecer’.

‘El que crea un modelo de franquicia le imprime su sello, es un emprendedor que maximiza la posibilidad de éxito’, señala.


Ponen la muestra

Mc Donalds como una empresa líder debe ir un paso adelante del resto y por ello tiene un programa ejemplar de apoyo en coordinación con el DIF (desarrollo integral de la familia) mediante el cual entregan aparatos auditivos y con ello ayudan a los niños a superar su discapacidad auditiva, además de otras políticas que los hace ser una empresa socialmente responsable.

www.am.com.mx/Redacción / Hugo Luévano/24 de Septiembre de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara