Franquiciashoy.com presenta, Pabellón de México en Expo de Franquicias de Miami.

Fecha

feb. 04, 2015

Los próximos 20, 21 y 22 de enero, Florida se convertirá en la capital sureña de la franquicia y por su posición estratégica para la visita del inversionista no solo de los Estados Unidos, sino de Centro, Sudamérica y el Caribe, nuestro país estará representado en el mayor pabellón de la muestra.

Así lo anticipo Héctor Alcázar, coordinador de la presencia mexicana en la Franchise Expo South Miami 2012. Por segunda ocasión se integra el Pabellón de México, esta vez con la asistencia de 14 franquicias que llevan una mayor claridad en su labor para detectar nuevos nichos de mercado, considero.

Detallo que el Franchise Mexican Pavilion, se logra por la organización conjunta de la Secretaría de Economía y MFV México, creador de la Feria Internacional de Franquicias en la Ciudad de México.

El máximo órgano rector del sector, la Asociación Mexicana de Franquicias, y la Secretaria de Economía con su Programa Nacional de Franquicias, “efectuaran el lobbying o cabildeo para explicar el avance actual del sector y sus más de 850 firmas nacionales y en específico, de aquellas quepromueven de manera más rápida y madura su proceso de internacionalización”.

El también director comercial de Invoption, comercializadora de franquicias de la consultoría Alcázar & Compañía, responsable de la logística del pabellón de México en Miami, aseguro que se va con mayor experiencia y en el caso de las marcas que hacen su presentación, “con la plena voluntad de probar, escuchar, buscar y ver como se les recibe en los diferentes mercados”.

Y es que Héctor Alcázar, habla de que a la Expo de Franquicias de Miami, se tiene prevista la asistencia de 7 mil 500 inversionistas, de más de 30 países de Centro, Sudamérica y el Caribe, y de más de 40 estados de la Unión Americana.

El segundo Pabellón de Franquicias de México en la muestra de Miami, se forma en un espacio integral, con la mejor imagen de las 16 firmas participantes, de la Secretaría de Economía y de la Asociación Mexicana de Franquicias. “Juntos, pero cada quien con su propia imagen, estaráclaro que seremos el pabellón más grande de la expo internacional”.

A la Florida, llegarán las franquicias, Beleki, Donitas y Café, Casa Ávila y la Mansión del Grupo IMC, Cell Center, Cine Lux, No+Más Vello, El Tizoncito, Todo para sus Pies, Vibro Slim, Jumping Play, Tintorerías Max y Prendamex, entre otras.

El gerente de franquicias de esta última, Patrick Comerford Ortal, confío que tras su presentación exitosa en la Ciudad de los Ángeles, con la apertura de su primera casa de empeño, estiman crecer en suelo estadounidense con 5 unidades más, por lo que confirmó la importancia del foro expositor de Miami.

En opinión de Héctor Alcázar, director comercial de Invoption, la característica de este 2012, será el papel de las llamadas “economías emergentes” y la “vuelta” que le darán a los problemas del mercado mundial. Por ello, subrayo la importancia de que inversionistas de Perú, Colombia, Venezuela, Brasil y de México, se encuentren en la Franchise Expo South Miami 2012.

El directivo de la consultoría Alcázar & Compañía, dijo que el cabildeo que se impulsara desde el Pabellón de México, será también para aquellas franquicias extranjeras que observen la posibilidad de traer a nuestro país sus franquicias maestras. “Estará lista la Secretaría de Economía para explicar la tropicalización de modelos de negocio que se ha incluido en el Programa Nacional de Franquicias”.

Héctor Alcázar confío que México tendrá un “pie fuerte” en la Florida para demostrar la madurez que tiene el sector de la franquicia en nuestro país en su proceso de internacionalización.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara