Oportunidades laborales para la mujer mexicana

Fecha

ene. 06, 2016

La desigualdad laboral entre hombres y mujeres en México sigue estando presente en el año 2015 y según cifras del ¨Informe Global de la Brecha de Género del 2014¨ no habrá paridad de género en el trabajo hasta dentro de 81 años. Mujer ¿Quieres seguir esperando? O ¿quieres comenzar por tu parte a hacer la diferencia?

Comencemos por entender ¿qué está pasando en México? El primer punto tiene que ver con la discriminación laboral de la mujer; si en tu oficina recibes menor remuneración por un trabajo del mismo nivel que el de tu compañero hombre, eres discriminada. Si por otro lado te hostigan o acosan, también estas siendo discriminada. En cuestión de posición laboral, de acuerdo con el Boston Consulting Group, tan sólo 9% de los puestos en la Dirección General son mujeres, mientras que sólo el 5% de mujeres que trabajan están en puestos de alta dirección. Además México ocupa el lugar número 80 de 142 países en cuestiones de igualdad de género, con respecto a equidad de salarios el puesto 116 y hablando de ingresos el 114. ¿Crees que esto va a quedarse así por siempre? En Chissa no lo creemos, pero todas debemos aportar al cambio.

En Chissa tenemos oportunidades laborales para la mujer mexicana.
Si bien las estadísticas muestran que no es hasta el 2095 el año en el que tendremos verdadera equidad, entonces debemos empezar ahora con nuestros propios recursos. ¿Cómo lo podemos hacer? Independizándonos, abriendo negocios propios, dando trabajo con condiciones laborales igualitarias. No porque a las mujeres se nos haya tratado de manera desigual durante años, quiere decir que tengamos que llegar a vengar a las nuestras. Se busca la equidad, no el feminismo.

En Chissa tenemos oportunidades laborales para la mujer mexicana. ¿Qué quiere decir esto? Que es una opción de trabajo digno y de orgullo para empezar tu propio negocio. Las franquicias Chissa fueron creadas especialmente para el desarrollo de la mujer emprendedora, una mujer que no tiene que descuidar a la familia para alcanzar el éxito laboral, una mujer que es su propia jefa.

Chissa es el negocio por y para las mujeres, ya que consiste en abrir una tienda bajo el concepto ¨todo a 5 y 10 pesos¨, con una baja inversión, fácil administración y efectiva recuperación de la inversión. Además tienen una imagen muy atractiva; sus colores, producto y precio impactan a mujeres y otros públicos.

No esperes a que alguien te diga que ya existe la igualdad, crea tus propios caminos y emprende con Chissa para abrir tu tienda de un mismo precio.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara