Ocupa Chihuahua el quinto lugar en franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Es Chihuahua el quinto estado con el mayor número de franquicias, las cuales atraen fuertes cantidades de inversión, aseveró el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Carlos Roberts Avalos.

De gira de trabajo en esta capital, Roberts Avalos indicó que en México un 70 por ciento del sistema de franquicias son nacionales, el 24 por ciento proviene de Estados Unidos, y el 6 por ciento es de varios países, principalmente Brasil.

Explicó que la atracción económica es de hasta unos 3 mil millones de dólares bajo este esquema, en el que se estima que laboran cerca de 500 mil personas. En tanto se estima un crecimiento considerable, se espera también que durante este año se incorporen a esta forma de empleo unas 55 mil personas más.

“El abanico de posibilidades es grande; se necesita que en el primer año conozcan los aspectos desconocidos para ir rumbo al éxito; en este tipo de negocios lo primordial es enfrentarse a lo desconocido”, dijo, y añadió que las franquicias van desde los 50 mil pesos hasta las de millones, éstas últimas generalmente las de cadenas de hoteles, en las que se tiene que hacer una sustanciosa inversión.

Fuente: Carmen Miguel/ Omnia Real Periodismo de Chihuahua/27 de Abril de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara