Nuevos nichos de franquicias en crecimiento

Fecha

feb. 04, 2015

Escrito por Fabiola Naranjo el 08 Nov 2011
fhoy.com
Archivo/Eleconomista.mx

Alimentos nutritivos y belleza, las tendencias

Se esperan que las marcas de alimentos y bebidas que ofrezcan productos saludables, como ensaladas y helados de yogur, así como los negocios relacionados con la belleza, por ejemplo tratamientos de bronceado, SPAs, sean los que tengan un mayor auge en el país durante los próximos dos años, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

En México, el sector de las franquicias aporta 6% del Producto Interno Bruto y genera más de 600,000 empleos a nivel nacional, lo que hace de las mismas una oportunidad para los emprendedores.

“Si bien no todos los negocios son franquiciables, sí lo son todos los giros, pues es algo que depende mucho de la actitud y el empeño que pongan los empresarios en sacar adelante la marca en la que inviertan”, explicó Diego Elizarrarás, presidente de la AMF, en entrevista durante su participación en la Semana Nacional Pyme 2011.

Un sector de bajo riesgo

El principal problema que enfrentan las pymes en el país es el acceso a financiamiento y si bien cifras de la Secretaría de Economía reportan que la mayoría no sobrevive los dos años de operación, el sector de las franquicias tiene un menor riesgo de mortalidad, aseguró Elizarrarás.

Esto se debe a que 80% de los negocios que deciden convertirse en franquicia continúa operando luego del quinto año de haber sido establecido, gracias a los requisitos que les son solicitados a los empresarios para vender su marca.

“Lo importante para que la marca perdure y tenga éxito es entender que adquirir una franquicia implica un proceso de profesionalización del franquiciatario y tener una actitud de servicio hacia los clientes”, explicó el Presidente de la Asociación.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara