Paco Rabanne

Fecha

feb. 04, 2015

CHANEL

Desde el primer modelo presentado por la casa Chanel -un abrigo azul noche sobre un pantalón estrecho y botines altos decorados con cristales -, Lagerfeld envió un mensaje de lujo y fantasía, que contrastó con el minimalismo y los colores sombríos vistos en buena parte de los desfiles parisinos.

Para este desfile, que se celebró en la majestuosa cúpula del Grand Palais parisiense, el creador alemán se sumergió en un mundo maravilloso de cuarzos, cristales y minerales.

Su colección mezcló trajes de tweeds con faldas de seda transparente sobre leggings brillantes, mallas color caramelo con jerseys largos tipo vestido y pantalones hilvanados con hilos metálicos.

Como Coco Chanel, la fundadora de la firma, Lagerfeld se inspiró en el vestuario masculino, inventando el "nuevo tres piezas" de la casa: un pequeño vestido sobre pantalón y chaqueta corta, en tonos azul profundo adornado con cristales, que se perfila como la apuesta de Chanel para la próxima temporada invernal.

Para aguantar el frío, el modista alemán propuso cazadoras en pieles sintéticas y conjuntos bordados de plumas, "porque la pluma -dijo- es la piel más suave".

PACO RABANNE

La colección Paco Rabanne para el otoño invierno 2012, diseñada por el indio Manish Arora, propuso faldas y vestidos en metal, inspirados en modelos creados por el modista español fundador de esa casa, pero elaborados con nuevas técnicas y nuevos materiales.

Una de las piezas -un traje todo en malla metálica - recreó el famoso vestido creado por Rabanne para la cantante francesa Franóoise Hardy, cuya imagen inspiró esta colección, indicó Arora, que subrayó su fascinación eterna por el oro, pero también por la arquitectura de las piezas.

VALENTINO

La casa italiana Valentino presentó el martes una colección sutil, femenina y moderna, en la que dominó el cuero negro, pero donde hubo también delicados vestidos largos, de encaje.

ALEXANDER MACQUEEN

Y la firma Alexander MacQueen, diseñada por la estilista británica Sarah Burton -quien creó el vestido de novia de la princesa Catalina de Inglaterra-, jugó con las pieles y las plumas de avestruz, en abrigos, faldas cortas, majestuosos vestidos de baile y hasta en botines-

El impactante desfile jugó con los contrastes, combinando algunas de las prendas con grandes cinturones de metal y desplegando acentuados escotes. La pasarela abrió con el blanco, un color que se ha visto mucho también en los desfiles parisinos. Luego siguió con el negro, otro color dominante, y pasó al rosa pálido y al rojo fuego.

Las modelos llevaban inmensos lentes oscuros que les tapaban la mitad del rostro.

CASTELBAJAC

Por su parte el modista francés Jean-Charles de Castelbajac propuso, con su característico humor y espíritu inventivo, una colección alegre y colorida, que dijo está inspirada en "una heroína de invierno, sombría y llena de esperanza".

Titulada "Fire on ice" (Fuego sobre hielo), el desfile de Castelbajac, que se desarrolló en una iglesia protestante en el centro de París, trasladó al público "al Gran Norte, hacia la Islandia mineral, volcánica, donde vuela el águila negra".

Castelbajac ofreció grandes chaquetas acolchadas, de color rojo fuego, trenchs estampados en colores negro y amarillo vivo, impresos con águilas, y vestidos bordados con plumas de cuervo.

Presentó también ponchos de lana y un esmoquin de una pieza, en viscosa negro, muy escotado, así como vestidos con dibujos geométricos y capas amplias y largas.

La pasarela concluyó con un vestido capa, "sombrío y lleno de esperanza", impreso con una cabeza de águila negra.

Las pasarelas parisinas -un verdadero maratón de nueve días, el último de la tanda de desfiles de moda que empezaron en Nueva York, y siguieron en Londres y Milán- cierran el miércoles con Louis Vuitton.

Se prevé también que antes de que concluya la Semana de París, la casa Yves Saint Laurent, que presentó el lunes el último desfile diseñado por Stefano Pilati, nombrará como su nuevo director artístico a Hedi Slimane, como adelantaron fuentes del mundo de la moda a la AFP a fines de febrero.

BVC

/ eleconomista.com.mx

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara