Migración favorece a sector franquicias en Querétaro

Fecha

feb. 04, 2015

QUERÉTARO, Qro.– La constante migración hacia Querétaro favorece la apertura de negocios del sector franquiciatario, indicó César Aranday, consultor de franquicias y negocios.

Esto, dijo, se debe principalmente a que los recién llegados vienen en busca de oportunidades de crecimiento y seguridad, por lo que al establecerse, optan por crear su propia fuente de ingresos.

Monterrey, Chihuahua, San Luis Potosí y el Distrito Federal son los principales lugares de procedencia de quienes arriban a Querétaro.

“Nos damos cuenta de que muchas familias vienen con recursos económicos, pero muchas veces sin trabajo, huyendo de la inseguridad y deciden invertir, poner un negocio propio, pero como no tienen experiencia adquieren una franquicia”, indicó.

Aranday señaló que cada mes abren entre dos y tres nuevos establecimientos de giros diversos, que van desde el ramo de los alimentos hasta gimnasios, que se están desarrollando sobre todo en la capital y la zona metropolitana de Querétaro.

Asimismo, reconoció la atracción y el dinamismo económico del estado, el cual se refleja con la llegada de alrededor de 70 nuevas franquicias a Querétaro en lo que va del año, con inversión de cerca de 3.5 millones de pesos.

Agregó que si se continúa con este ritmo de crecimiento en este rubro, para el cierre de 2011 se estará alcanzado un crecimiento de hasta 20 por ciento en el sector franquicias, comparado con 14 por ciento que se espera en todo el país.

elfinanciero.com.mx

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara