México cuenta con uno de los sistemas de franquicias más robustos de Iberoamérica

Fecha

feb. 04, 2015

Después de Brasil, México cuenta con el sistema de franquicias más robusto en toda la región de Iberoamérica, incluyendo a España y Portugal.

"Pero más que ubicar a México en una determinada posición, lo que sí es claro es que en las reuniones del Consejo Mundial de Franquicias, México tiene una voz muy importante. De hecho, el Consejo se fundó en México a iniciativa de la Asociación Mexicana de Franquicias y hoy reúne a las 50 asociaciones de franquicias más importantes del Mundo, dijo Carlos Roberts, exsecretario general de la Federación Iberoamericana  de franquicias, en entrevista.

El país cuenta con mil 400 marcas franquiciantes, de las cuales el 80% son de origen nacional, y 75 mil puntos de venta, y ostenta el quinto lugar en número de marcas franquiciantes a nivel mundial.

Además cuenta con el Instituto Nacional del Emprendedor, un programa de financiamiento del gobierno y la banca comercial enfocado en la adquisición de franquicias, la Feria Internacional de Franquicias, esfuerzos encaminados a crear una nueva regulación para el sector y un programa de certificación de franquicias, entre otros.

Actualmente están participando en mercado extranjero 28 franquicias mexicanas.

Por ejemplo, destacó Roberts, su programa de apoyo al sector franquicias ha sido retomado por otros país, como Guatemala.

"México es un referente en el sistema de franquicias a nivel mundial", agregó el también director general de El Fogoncito, la cadena de taquerías con mayor tradición en el país.

 

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara