Medicina para las matemáticas.

Fecha

feb. 04, 2015

De acuerdo con los últimos resultados de la UNESCO y la prueba ENLACE, México ha salido reprobado en disciplinas básicas como las matemáticas; un dolor de cabeza para muchos estudiantes.

Sin embargo, bajo la marca World Wide Math nacieron las franquicias Numeralia y MateMáximas con un sistema de adaptación en la ciencia que busca como principal medicina estimular las fortalezas de los alumnos y subsanar sus debilidades.

En entrevista, el Presidente y fundador de la franquicia, Alberto Martínez, comentó que en México existen más de 40 franquicias entre Numeralia y MateMáximas, además de tres sucursales en Perú.

Añadió que existen intenciones de expandir el negocio en América Latina y prevén que antes de concluir 2008 naciones como El Salvador, Nicaragua y Colombia cuenten con este concepto.

Indicó que la franquicia MateMáximas cuesta 49 mil 900 pesos, mientras que Numeralia representa un desembolso de 99 mil, ambas con un contrato de dos años y sin cuota de regalías, es decir, la colegiatura entra directamente al franquiciatario.

Martínez explicó que la diferencia entre Numeralia y MateMáximas es que la primera se enfoca en las clases con ingresos medio alto y alto, mientras la segunda se centra en los estratos medio y medio bajo.

"Numeralia es como nuestro Superama y MateMáximas es la Bodega Aurrerá", dijo.

Explicó que este concepto significa una gran oportunidad de negocio porque existe una importante necesidad de cubrir, además de que hay poca competencia.

Con ello, Martínez agregó que lanzarán una tercera franquicia en 2009 y que estará dirigida a las clases más bajas.

"La planeamos obsequiar a aquellas personas que estén comprometidas a regalar sus servicios y así llegar a comunidades que tengan una necesidad educativa, de esa manera cubriremos todo el mercado", sostuvo.

Comentó que el retorno de inversión se puede dar desde los tres meses de adquirido el negocio, aunque lo normal es en un año, "al tener un contrato de dos años esperamos que la gente recupere la inversión en el primero y al siguiente comience a generar ganancias para que se pueda renovar el contrato".

2+2=5

El rango de mercado que Numeralia cubre es desde los dos años y medio y hasta el nivel bachillerato con un programa que cuesta 800 pesos al mes, con una hora a la semana y con grupos máximos de cinco estudiantes.

El programa contiene material pedagógico, clasificado, con un sistema que no implica meramente una disciplina, "estimulamos las fortalezas de los niños donde el maestro puede abordar otro tipo de nivel al que el estudiante está supuesta u oficialmente inscrito", dijo.

"Si un niño de secundaria tiene carencias desde la primaria nosotros utilizamos material de niveles inferiores a su grado, sin hacer sentir mal al alumno, así lo hacemos hasta que se cubren sus insuficiencias y comienza a desarrollar y fortalecer sus habilidades", explicó.

De acuerdo con datos de la franquicia, 40 por ciento de los clientes que atienden son estudiantes de primaria; de kinder, 20; secundaria, 20, y de preparatoria 20.

Los niños con mejores resultados son los de primaria porque cuentan con el apoyo de sus padres, son más flexibles para replantear la manera en que abordan las matemáticas y aparte sus problemas no son tan grandes, indicó.

Los de preparatoria son los que presentan los resultados menos satisfactorios, pues ya no tienen el apoyo de sus padres, sólo les interesa pasar el examen, no se someten al programa y son quienes menos permanecen en las instalaciones.

Con 20 años de experiencia como profesor, Alberto Martínez indicó que gracias a este concepto se redescubrió como empresario, además de colaborar al mismo tiempo para que los niños de México, América Latina y Estados Unidos dejen de ver las matemáticas como un monstruo y conviertan en 10 sus notas, concluyó.

Alberto Verdusco.Milenio,Negocios.

 

 

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara