Franquicias mantienen interés de inversión al norte

Fecha

feb. 04, 2015

Los problemas de violencia en los estados del norte no detienen la expansión de las franquicias, y el interés por abrir negocios en esa región del país se mantiene, aseguró el socio fundador de la firma Beleki, Julio Beleki.

Informó que esta marca de donitas y café, que se expandirá fuera del país este año, abrió diversos establecimientos en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, así como en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde también persisten problemas de seguridad.

'Se habla mucho del tema de inseguridad, pero la gente apuesta a las franquicias', sobre todo las ubicadas en centros comerciales, comentó el directivo en una reunión con medios de comunicación.

En el caso de Chihuahua, la marca inició 2011 con una franquicia y terminó el ejercicio con tres, y planea abrir este año nuevas unidades en Ciudad Juárez y en la localidad de Creel.

Durante 2011, la firma Beleki abrió 36 nuevas unidades, seis más de las estimadas, con lo que suma un total de 170 puntos de venta, y para 2012 espera 40 establecimientos adicionales.

En el encuentro para dar a conocer al ganador del concurso de fotografía 'Beleki te lleva a París', el socio de la empresa informó además que como parte de su programa de expansión, la marca llegará este año a Colombia, El Salvador y a Chicago, Estados Unidos.

En Colombia ya se comercializaron cinco franquicias de un total de 26 tiendas cuya apertura se firmó para los próximos tres años y que en conjunto representan una inversión de 650 mil dólares.

En tanto, para el segundo semestre del año se empezarán las actividades en El Salvador con cinco franquicias, que requerirán inversiones de 25 mil dólares por unidad, mientras que a finales de 2012 Beleki abrirá dos tiendas propias en Chicago, para iniciar su expansión en el país vecino del norte.

Eluniversal.com.mx

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara