Lecturas para emprendedores en estas vacaciones.

Fecha

feb. 04, 2015

Leer un buen libro es como degustar un buen vino, pero qué mejor si además sacamos provecho de nuestra lectura, y aunque siempre es agradable leer una buena novela también existen algunas lecturas que pueden ayudarnos para mejorar nuestra empresa.

Por ello aquí le proporcionamos algunos títulos que obtuvimos en diversos sitios de Internet enfocados a los emprendedores, que igual sirven si tienes tu empresa en cualquier ciudad del país o en la mismísima Patagonia.

Aquí algunos títulos:

¿Qué es estrategia?

Su título original es What is Strategy de Michaekl Porter, editado por Harvard Business Review, En este título se explica que si bien su competencia puede implementar mejorar en su calidad, no será capaz de copiar su estrategia de posicionamiento, la cual debe constituirse en el elemento diferenciador de su compañía frente a las demás.
En este documento que se ha convertido en un clásico entre los hombres de negocios, Porter, responde preguntas como: ¿Cuál es el propósito del posicionamiento estratégico? ¿En qué consiste la efectividad operacional? ¿Por qué el diseño de la estrategia se basa en la creación de una posición única y de valor?

El autor precisa que desde un punto de vista competitivo, el problema de la efectividad operacional es que la mejor práctica es fácilmente imitada. Como todos los competidores en la industria las adoptan, así la frontera de la productividad es el máximo valor que una compañía puede obtener de la reducción de sus costos, dada por la mejor tecnología disponible, las habilidades y las técnicas de dirección - esto obliga a ser sobresaliente en la reducción de costos y a agregar un mayor valor por la innovación al mismo tiempo.

Sugerencias Ridículamente Obvias

En este título de Tom Peters, considerado el gurú de la administración ha sacudido y revolucionado el mundo de los negocios Presentamos aquí más de un centenar de sus ideas sobre el arte y el oficio de vender.
Presenta algunas de sus estrategias para los hombres de negocios

"Estrategia" , sobrevalorada. Simplemente "hacer las cosas", subvalorado.
"La ejecución es un proceso sistemático de discusión rigurosa del cómo y el qué, un seguimiento tenaz del desempeño y un aseguramiento de las responsabilidades" -

¿En qué es usted personalmente grandioso? Esto implica que juegue con sus fortalezas

¿Es usted una "personalidad", una "marca" ambulante dentro de su industria?

El oportunismo (con algo de premeditación) gana casi siempre.
"La gente exitosa es aquella que es experta en el Plan B"

Los pequeños comienzos pueden llevar a grandes ganancias.

Sólo dos ejemplos, pero le ofrecemos otros títulos que se consideran básicos para los emprendedores y los grandes empresarios.

Padre Rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki

Piense y hágase rico - Napoleón Hill

Los secretos de la mente millonaria - T. Harv Eker

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva - Stephen R. Covey

Inteligencia Emocional - Daniel Goleman

Todo es personal - Mariano Varela

CasosDestacados.com - Gonzalo Arzuaga

Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las personas - Dale Carnegie

Actitud Mental Positiva - W. Clement Stone y Napoleon Hil

Pymes/El-Universal.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara