Las franquicias aprovechan el día de la madre

Fecha

feb. 04, 2015

La llegada del primer domingo de mayo trae consigo una fecha que los establecimientos no pueden desaprovechar para ver incrementadas sus ventas. En esta fecha entrañable en la que las madres son homenajeadas con un obsequio, las franquicias ofrecen una gran variedad de propuestas para encontrar el regalo perfecto que sorprenden a las madres.

Desde hace varias semanas las franquicias se "ponen las pilas" llevando a cabo campañas informando de la llegada de este día y potenciando los productos más atractivos para la mujer para que el día se convierta en un éxito de ventas.

El aumento de las ventas con este motivo ya se ha empezado a notar en algunos establecimientos, aunque la visión general de los responsables de las franquicias es que este tipo de compras son de última hora, por lo que aún se espera el momento más álgido de consumo. Por otro lado, la mayoría coinciden en que la recesión económica se notará en el balance final, aunque, generalmente son fechas en las que los consumidores no suelen fallar dado el carácter entrañable que supone la compra de este regalo.

La práctica habitual de las franquicias es que el franquiciador lance propuestas, tanto de campañas estéticas o decorativas como campañas de promoción de productos, y luego sea el franquiciado el que las adapte orientándolas hacia su clientela.

En esta gran variedad que presentan las franquicias a la hora de proponer regalos que compensen el esfuerzo diario de las madres unos de los más recurrentes pertenecen al sector de la cosmética. Las franquicias de este ámbito han llevado a cabo campañas de promoción con carteles anunciadores del día. La cadena Aromas de Provenza ha colocado scripts en sus establecimientos con mensajes promocionales de la campaña. La firma ha potenciado su gama "La línea de la Rosa" en la que se pueden encontrar productos tan atractivos para el regalo como agua de toilette, mousse desmaquillante, crema hidratante, elixir visage, jabón delicado, crema de ducha o aceite de masaje relajante. Del mismo modo, Yves Rocher o Make Up Store proponen sus jabones, cremas y maquillajes para el regalo. La belleza natural también es una buena apuesta para acertar con el obsequio propuesta por Aloe Shop o Campos de Aloe.

Para que las madres disfruten de un baño o ducha lleno de sensaciones la cadena The Soap Story ha sacado al mercado unas bombas de baño de larga duración y jabones personalizados con mensajes y diferentes aromas.

SOY ENTREPRENEUR/ 02 DE MAYO DE 2008.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara