Las franquicias La Crêpe de La Crêpe y Hotcakes Monkey inician su expansión en México

Fecha

feb. 04, 2015

Grupo Empresarial Beleki lanza La Crêpe de La Crêpe y Hotcakes Monkey, dos nuevos conceptos de franquicias para participar en el mercado nacional de alimentos, las cuales planean aperturar 10 unidades cada una en 2014.

La empresa, que también posee la famosa marca Beleki, Donitas y Café  está presente con los tres modelos de negocio en la 37a Feria Internacional de Franquicias, que se desarrolla del 6 al 8 de marzo, en el WTC Ciudad de México.

La Crêpe de La Crêpe es un concepto de crepas que ha revolucionado la industria alimentaria en el mundo, cuyo diferenciador clave es que pretende involucrar al comensal con el proceso de creación del sabor final.

"No hay nada más fidedigno que guiarse por el instinto, los sentidos y el buen gusto para decidir los ingredientes de la crepa; este es el común denominador, esta es la ventaja competitiva de la marca", dijo Julio Beleki, director general del grupo que lleva su nombre.

Cuando te encuentras en La Crêpe de la Crêpe, lo primero que percibes es la libertad de elegir, explicó. Actualmente la nueva franquicia se encuentra ubicada en los centros comerciales Chedraui Polanco y Walmart Cuemanco, y en este año se prevé que la marca aperturará 10 nuevos puntos de venta debido a que algunas tiendas de Beleki Donitas serán reconvertidas o bien se compartirán espacios y locales.

La justificación del concepto nació como parte de una necesidad de los franquiciatarios de Beleki, Donitas y Café, de diversificar en las ciudades de origen.

"Tenemos casos de franquiciatarios que cuenta con tres centros comerciales en la misma ciudad y en todos se encuentra Beleki, sin embargo, por el respaldo y confianza que han visto en la infraestructura ellos mismos han llamado para proponer que se diversifique con más marcas nuestras y esa es la razón de lanzar al mercado La Crêpe de la Crêpe y Hotcakes Monkey", señaló.

Respecto a Hotcakes Monkey, Pancake Day o Fat Tuesday es una de las pocas fiestas de alimentos que tiene sus raíces firmemente plantadas en la tradición y no fue simplemente nombrada por un capricho para celebrar un sabroso desayuno, sino como una manera de utilizar ingredientes incluyendo mantequilla, leche y huevos que se suponía no podían ser comidos en la Cuaresma. Actualmente,  la tradición adoptada en México de comer Hotcakes es cada vez más popular no importando la hora del día.

"Consideramos que Pancakes Day es un buen pretexto para comer de manera divertida en Hotcakes Monkey en un ambiente festivo. Hay que atreverse a mezclar los tradicionales Banana Pancakes o Passion Fruit Coconut Pacakes con una malteada de fresa o la clásica de Choco Banana", dijo.

Así se decidió diversificar el portafolio de conceptos de la compañía con el concepto Hotcakes Monkey. Se considera que la apertura de la primera sucursal se dará en alguna de las plazas comerciales de Grupo Carso, Plaza Loreto o Plaza Cuicuilco.

Actualmente Grupo Empresarial Beleki ya cuenta con tres franquiciatarios interesados, quienes han fimando carta de intención para la adquisición de las primeras unidades que serán aperturadas a mediados del 2014.

Fuente: Grupo Beleki.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara