Las franquicias de Internet en México

Fecha

feb. 04, 2015

Tan sólo en los últimos siete años los usuarios en Internet han crecido más del 100%, de 20 millones a 45 millones de personas.

Como sucede siempre en el mercado, las demandas siempre son satisfechas, por lo que las consultoras de Internet han crecido en forma vertiginosa y como todo el mundo sabe, la forma más rápida de replicar un negocio en varias locaciones en forma simultánea es a través del modelo de franquicias, en donde hay siempre una gran compañía exitosa detrás, con “un-saber-hacer”, pero que cuenta con la invalorable colaboración de los dueños directos de esas franquicias que invierten su dinero, su tiempo y su impulso emprendedor, lo que cierra el mágico proceso que hace que las franquicias sean tan exitosas por su conocido proceso virtuoso de ganar-ganar.

Cualquier compañía chica, mediana o grande sabe que no basta contar con un buen producto o servicio. Se sabe que es una condición necesaria más no es suficiente. Los clientes deben tener la posibilidad de encontrar a las compañías, por lo que aquella que no cuente con una visibilidad en Internet, contará con pocas posibilidades de expandirse.

Las franquicias dedicadas a la consultoría en Internet están creciendo en México a pasos veloces. El software en Internet es fundamental para el mundo de los negocios, sin distinción de modelo de negocio o industria. La construcción de páginas y herramientas como correos electrónicos, marketing y redes sociales para establecer un sistema de comunicación con prospectos y clientes es fundamental para el mundo empresarial.

Las marcas que participan en este mercado registran un auge inusitado en México, ayudando a pequeñas y medianas empresas así como a grandes corporaciones a alcanzar su potencial de comercialización por Internet.

Podemos rápidamente citar algunas compañías de servicios de Internet que operan en México con muy buenos resultados:

ORCIUS® - Es una compañía que interviene en forma internacional en soluciones de Internet, por lo que recibe el reconocimiento de las publicaciones especializadas como la revista especializada en franquicias que la califica como # 1 en Soluciones de Internet para PYMES; CNN Expansión que la califica como una de las seis mejores franquicias a nivel internacional, pudiéndose citar también la mención del diario El Financiero que la ubica entre una de las tres franquicias con más rápido retorno de la inversión.

Esta franquicia cuenta con una cuota de Franquicia de $ 150.000 moneda nacional, actualmente tiene 20 franquicias en México. No cobra cuotas por Regalías. Una inversión total de hasta $ 25.000 dólares. Cuenta con un 2,5 % por apoyo Operativo y en Publicidad.


La franquicia Laptown® opera en el rubro de Computadoras y Servicios y cuenta con 20 sucursales en México. La compañía ofrece muchas razones por las cuales un emprendedor debería invertir en esta compañía de servicios, entre las que mencionan:

  • En México, la mayor parte de la población cuenta con un dispositivo tecnológico para interactuar en Internet o en sus comunicaciones de todos los días. El promedio una persona tiene un problema técnico con sus dispositivos cada hora del día.
  • Esta industria está en el corazón del desarrollo, por lo que el futuro de la actividad cuenta con un gran potencial. Es un negocio sumamente rentable.
  • Laptown ® está considerada la franquicia más exitosa en Reparación de Tecnología.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara