Lanzan servicio de paquetería para paisanos .

Fecha

feb. 04, 2015

Con un mercado potencial de 20 millones de mexicanos residiendo en Estados Unidos, que durante 2007 enviaron cerca de 25 mil millones de dólares en remesas, Paisa Paq se ha dado a la tarea de brindar servicio a las familias de los inmigrantes, que se han visto desatendidas por las grandes empresas de mensajería y paquetería.

 "El mercado lo compone gente muy trabajadora, que paga al contado y con muchas necesidades. El problema de los canales tradicionales de paquetería es que son empresas muy grandes que atienden a otras empresas grandes; mientras que ellos sólo quieren enviar comida, medicina o cosas muy particulares.

 "En muchas ocasiones no tienen ni la dirección completa de donde se encuentra su familiar", aseveró Enrique Ruiz Villaseñor, director general de la empresa.

 "Nuestro negocio es recibir los paquetes y revisar la mercancía. Contamos con un sistema de cómputo que está enlazado con la aduana de Estados Unidos, para que cuando lleguemos las autoridades ya cuenten con un listado de todo lo que vamos a mandar y así aligeramos el paso de la mercancía.

 "En caso de que no tengan bien la dirección, nosotros contactamos al familiar en Estados Unidos y la rectificamos. Asimismo, verificamos que la persona haya recibido el paquete, el cual tarda tres días en llegar", apuntó.

 Agregó que "nuestro negocio es vender el servicio, la logística la vamos subcontratando. Cuando ya contratamos a una empresa estadounidense para realizar las entregas, los paquetes ya están liberados, bien empaquetados, y con las direcciones correctas".

 Comentó que 80 por ciento de los paquetes que se envían se componen de medicamentos y comida, productos que requieren de una traslado especial y que las grandes empresas prefieren descartar de sus envíos.

 Como negocio, Paisa Paq ofrece una utilidad muy atractiva de 30 por ciento y la simplificación del servicio, ya que el franquiciatario sólo tiene que preocuparse por recibir los productos, seleccionar la mercancía y entregar el paquete al corporativo. Además, "no cobramos regalías".

Negocios, Finsat.

 

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara