“La Franquicia de la Semana”, presentada por FranquiciasHoy.com TINTORERIAS MAX

Fecha

feb. 04, 2015

Corría apenas la década de los setentas y la firma iniciaba su posicionamiento con un modelo de negocio innovador, el de limpieza de prendas de vestir con calidad y rapidez en el planchado. “No existía ninguna cadena de tintorerías en México”, recordó Gabriela Fernández, directora de franquicias de Tintorerías Max.

En 40 años de desarrollo constante, la filosofía de esta empresa a la hora de extender su red de sucursales, no varía, “el objetivo es el crecimiento y presencia de nuestra marca, de la mano del franquiciatario y no vender por vender tintorerías”.

La entusiasta ejecutiva dice que para el inversionista interesado en su marca, ofrecen la vanguardia en el mercado, con nuevos servicios y productos al cliente final, y la mejor tecnología en maquinaria para una operación del negocio eficiente y sencilla.

De hecho, Fernández Vaca, establece en varios momentos de la entrevista, el orgullo de un origen 100 por ciento nacional para Tintorerías Max; “somos tintoreros de siempre, en actualización permanente, y con alianzas que asegurar el éxito de nuestras franquicias”.

Menciono entonces dos ventajas más de su concepto: brindar el mejor precio al consumidor, por debajo de otras propuestas en su sector, y el hecho de que Tintorerías Max ha sumado con desarrollos inmobiliarios, centros comerciales y tiendas de autoservicio, convenios hasta por 15 años, para asegurar el mejor lugar o local para su red de franquiciatarios, pues los clientes exigen cercanía, agrego.

“Nos reservan un excelente lugar y existe una exclusividad en ese sentido, y nos permite proponer al emprendedor el mejor territorio”. La directora de franquicias de la firma, dice que aun cuando en el Valle de México tienen su mejor presencia, existe  disponibilidad para nuevas unidades y observa en zonas como el Bajío, inmejorables nichos de inversión.

Revelo que tienen 11 aperturas pendientes en la República Mexicana para Tintorerías Max  y que su red ya opera 215 sucursales, desde Los Cabos a Cancún.

“Tintorerías Max busca inversionistas que vean esto como proyecto o estilo de vida, que se case no para dos o tres meses, sino incluso para reinvertir en la familia Tintorerías Max”.

Gabriela Fernández precisa que la inversión actual para una de sus franquicias, es de poco más de 109 mil dólares, más la obra civil, con un retorno de inversión entre 24 y 36 meses.

La ecuación es sencilla: “mientras exista gente usando ropa, el mercado para las tintorerías tendrá mucho que dar”. Dice que Tintorerías Max, atienden un promedio de 30 mil prendas por día.

Ofrece un servicio integral de limpieza en el menor tiempo, con absoluta calidad y a un precio razonable. “Sí, porque en esto de la tintorería express, la creencia de que el servicio es solo para las clases media y alta, quedo atrás, ahora es una necesidad básica, popular, requerida en todas partes”, asegura la directiva.

“Tintorerías Max no es franquicia maestra y en ese sentido, no tenemos que cumplir con nadie, el único compromiso es con nuestros clientes e inversionistas”.

Quienes hoy aseguran brindar el servicio de tintorerías número uno en el mercado -8 veces ganadora del premio a la franquicia de mayor crecimiento-, marcaron su propio reto: en los próximos 4 años, alcanzar 100 aperturas más de Tintorerías Max.

Señalo que la principal fortaleza de Tintorerías Max es la capacitación. “Ninguna empresa cuenta con algo similar, como un laboratorio especial de pruebas y tratamientos de prendas”.

La empresaria de la mejor franquicia en el rubro de servicios, aclaran que su plan de desarrollo seguirá de acuerdo al mercado y territorio, con absoluto cuidado a la hora de determinar el lugar, y comprobar el perfil del franquiciatario.

“Nos adecuamos a las necesidades de espacio como demandas del consumidor. No perdemos el enfoque de la tintorería, complementamos con servicios como costura y lavandería, sin desvirtuar el objetivo principal que es el cuidado de la ropa”.

Tintorerías Max resumen la estrategia para el 2012: seguir innovando en maquinaria, incorporar nuevas tecnologías, insumos amables con el medio ambiente,  novedosos diseños en sus productos, reconocer la lealtad de los clientes, ubicaciones por volumen de población con precios que se adapten al mercado.

Tintorerías Max dice que su concepto de negocio debe verse como un proyecto de vida, a cambio, comprometió inversiones importantes en el desarrollo y la  investigación de tendencias en moda, equipos y textiles, para seguir como “las tintorerías a máxima velocidad”.

Gabriela Fernández, directora de franquicias de Tintorerías Max afirmo que su marca no ha resentido tanto la crisis económica y que esquemas como el Programa Nacional de Franquicias de la Secretaria de Economía, les ha ayudado mucho.

ventas@tintoreriasmax.com
mercadotecnia@tintoreriasmax.com
http://tintoreriasmax.com/
Tel: (55) 5531-0210 Ext. 127

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara