La red de franquicias FINYA se expande en 2013 a nivel nacional

Fecha

feb. 04, 2015

Finya, una firma especializada en crédito hipotecario, busca presencia a nivel nacional. En 2003 prevé la apertura de 21 nuevas unidades para sumar una red de 83 franquicias en México, adelantó Edgar Martin.

El director de franquicias de Finya señaló que entre los estados más importantes que esperan incursionar están Guerrero, Nayarit, Campeche, Colima, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo.

“Estamos casi en todo el país. (…) Estos son los estados que nos faltan, aquí prácticamente no tenemos presencia, y estamos buscando entrar en este año”, dijo Martin.

Finya, un broker de bancos, dedicado a la asesoría y gestión de crédito hipotecario sin costo al usuario final, es un modelo de negocio de baja inversión, bajo costo de operación inicial y alta rentabilidad. Según Martin, esta es la clave de la expansión de Finya.

“Para entrar a nuestra red no se requiere de gran infraestructura, incluso se puede iniciar desde casa, además financiamos parte de la inversión y los índices de rentabilidad son muy atractivos”, dijo.

El monto de inversión de la franquicia es uno, con dos precios: uno de contado y otro de crédito, explicó el directivo. En el precio de crédito - el de mayor demanda entre sus clientes-, el desembolso es únicamente por 116,000 pesos porque Finya financia los restantes 116,000 pesos, mismos que se empiezan a pagar a partir del año dos y sin intereses. Así el precio final es de 232,000 pesos.

Además, es una franquicia que puede iniciar operaciones desde casa, ya que cuenta con acceso a plataformas tecnológicas.

Una vez que recuperan su inversión - en un año y medio en promedio-, la utilidad que obtienen los franquiciatarios es del 60%.

“Porque a nosotros nos conviene que sea exitoso. Nuestro negocio no es vender la franquicia, sino que le vaya bien al franquiciatario”, dijo Martin.

Sin embargo, el director de franquicias de Finya señaló que una de las debilidades del modelo de negocio es que no está diseñado para inversionistas que buscan diversificar su cartera, es decir que no quieran participar directamente en la operación. “Nuestro modelo no lo permite. Esta es una debilidad porque no llegamos a todos los perfiles”.

Cuando un inversionista se une a la red de Finya, inicia un programa de capacitación que no sólo le permitirá conocer el know-how del negocio, sino desarrollar sus habilidades directivas y gerenciales para que en el mediano plazo tengan a su cargo un equipo de colaboradores.

También realizan convenciones regionales y nacionales enfocadas a brindarles las tendencias del sector y patrocinan eventos del ramo inmobiliario para impulsar la marca.

Otro atractivo de la franquicia es lo novedoso del servicio, es decir, un usuario que va a adquirir un crédito desconoce esta figura, no sabe que puede contar con un especialista que le ofrezca un comparativo de créditos hipotecarios y gestione los trámites sin ningún costo.

“En los nueve años de operación, Finya ha tenido mucho éxito con profesionistas que buscan independizarse y con amas de casa que quieren regresar al mercado laboral”, añade Edgar Martin.

La red de franquicias FINYA se expande en 2013

Fuente: NotiFranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara