La franquicia Vellísimo Center da las claves que mueven el negocio de la belleza

Fecha

feb. 04, 2015

Vellísimo Center no sólo busca mayor presencia en México, sino destacar la marca. La cadena española de centros de belleza ataca el mercado desde diferentes frentes: innovación, tecnológica de punta, precio único, personal capacitado, línea de productos exclusiva, promoción, etc. De esta manera, ha logrado mantener un ritmo de apertura semanal a nivel internacional, donde en México busca acabar con un mínimo de 30 nuevas unidades al cierre de 2013.

"El mercado se encuentra en un proceso de expansión y actividad frenética, con la participación en ferias, eventos, convenios promocionales. Las prioridades de la sociedad han cambiado en los últimos 10 años hacia el cuidado de la belleza y una buena calidad de vida. En Vellísimo Center periódicamente se van introduciendo mejoras y novedades tanto en los tratamientos como en los productos, así como en los centros, lo que refuerza su red de franquicias", dice Pablo Rossi, director de expansión internacional.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 110 unidades en México, de acuerdo con su sitio web.

El concepto surge en España en 2006 reflejo de una creciente demanda de servicios relacionados con el cuidado de la belleza. Después de una rápida  expansión, llega al mercado mexicano en 2009.

"Uno de los momentos más importantes de Vellísimo Center en el país ha sido la buena aceptación de los Productos Cosméticos Exclusivos de la marca, los cuales han sido especialmente pensados para complementar desde casa los tratamientos y servicios disponibles en los centros", señala Rossi.

Tanto es así que, tras un año trabajando con la primera línea de productos, se decidió lanzar una segunda línea, con la que se logró cubrir una gama más amplia, agrega el directivo.

Además, indicó, se han introducido nuevos tratamientos como el modelado corporal, la vinoterapia, la chocolaterapia, el bronceado del Mediterráneo y los tatuajes de Glitter, entre otros.

Recientemente, la empresa puso en marca acciones para promover la franquicia, acudiendo a ferias, así como llevando a cabo patrocinios de concursos, como el Certamen de Belleza México Internacional y el concurso Hair Hunters promovido por Palmolive Optims, además de ofrecer apoyo a las mujeres en el evento que se realizó en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ahora su estrategia será dirigir todos los esfuerzos y recursos disponibles a aumentar y destacar -todavía más- la presencia de la marca en México, apunta Rossi.

"El ritmo de crecimiento que registra Vellísimo Center se atribuye a la gran demanda habida en el mercado, como respuesta a nuestra oferta de modelo de negocio, innovador y con la última tecnología".

Entre las ventajas que obtienen los inversionistas, destaca el apoyo que reciben desde la central para el comienzo de su negocio, desde la puesta en marcha del mismo y una vez aperturado, contando con un  equipo de profesionales especializados en sus áreas.

El modelo de franquicia ha sido diseñado para un perfil de inversionista, ya sea hombre o mujer, con capacidad de liderazgo, organizado y emprendedor, que esté motivado por iniciar su propio negocio en el sector de la belleza y la estética, sin necesidad de contar con experiencia previa en este campo, explica el directivo.

Asimismo, se ha adaptado para a aquellas personas que ya disponen de un centro de belleza y lo que desean es ampliar sus servicios, contando con el apoyo, la metodología y el know-how de la marca.

A nivel internacional, Vellísimo Center cuenta con 280 unidades, con presencia en 13 países, donde el porcentaje de inversionistas que tiene más de una unidad ronda el 20% del total.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara