La franquicia Prenda Segura revoluciona el negocio prendario

Fecha

feb. 04, 2015

Prenda Segura cambió la forma de operar una franquicia de casa de empeño. Creó un sistema electrónico inteligente que le permite valuar una prenda y ofrecer al cliente la mejor alternativa a sus necesidades de liquidez. Con ese diferenciador está atacando rápido el mercado y atrayendo a nuevos inversionistas a su red.

"El problema de las casas de empeño es el número de especialistas por unidad, que implica diferentes criterios de valuación, así como altos costos de operación. Nosotros lo detectamos e implementamos una mejora única. Desarrollamos un sistema electrónico para enfocarnos en el cliente y no en la prenda", dice Raúl Lima, vocero de la cadena de casas de empeño.

Se trata del Sistema de Valuación Centralizada -donde ha dado de alta más de 70 mil productos- que al momento de ingresar la prenda detecta la marca, el modelo, la submarca y las características, y arroja información sobre en qué año se fabricó, cuánto cuesta nueva, usada, en México, en Estados Unidos, cuánto se puede prestar, cuánto se paga de interés por día y más. Esta innovación "nos ha abierto las puertas del mercado", agrega el directivo.

De esta manera, la franquicia se ha convertido en una solución para todos los segmentos de la población, donde destacan los profesionistas independientes y los micro y pequeños empresarios.

Por este sistema y su impacto en el sector, Prenda Segura fue reconocida por la National Pawnbrokers Association, de la que ya es miembro permanente y cada año asiste a su convención para aportar y enriquecerse de las tendencias del negocio prendario a nivel mundial.

A sólo cinco años de haberse creado, pero sólo dos de operar bajo el sistema de franquicias, Prenda Segura cuenta con una red de 24 franquicias. Pero 2013 será aún más espectacular, advierte Lima Meyer.

La empresa tuvo una exitosa participación en la pasada Feria Internacional de Franquicias, y espera colocar 20 nuevas unidades en 2013.

"Tenemos proyección para abrir nuevas franquicias en siete estados este año", apunta el directivo.

Para Emilio Vargas, director de consultoría de la firma Aranday & Asociados, Prenda Segura se convirtió en poco tiempo en una de las marcas líderes de este sector y con mayores expectativas de crecimiento. 

Lima Meyer considera que 2013 es ideal para ingresar al sector prendario en México y hacer negocio con modelos exitosos como el de Prenda Segura.

"Nuestro modelo es innovador y diferente a las casas de empeño tradicionales, siempre buscando la diferenciación para generar clientes recurrentes", agrega.

Fuente: Gabriela Cabrera.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara