La franquicia Panna e Cioccolato acelera su expansión en México

Fecha

feb. 04, 2015

La franquicia de helados de origen italiano, Panna e Cioccolato, inicia su expansión a nivel nacional. Para ello, estableció un centro de producción en Toluca, Estado de México, para atender el crecimiento exponencial que está experimentando en la apertura de nuevas unidades.

“Actualmente contamos con una red de nueve franquicias en México. Empezamos hace seis años aperturando unidades en las zonas turísticas, pero pensamos que ya es el momento de expandirnos por el centro y norte del país; ya comprobamos que nuestro helado gusta mucho a los mexicanos”, dice Simone Toma, responsable de la comercialización de franquicias de la compañía.

Elegimos el Estado de México para ubicar nuestra base logística y operativa porque desde ahí será más fácil desarrollarnos en todo el país, agrega el directivo.

Panna e Cioccolato aperturó cuatro nuevas franquicias el año pasado, pero en 2013 estima abrir ocho unidades más y el siguiente 16.

Es una barra de gelato artesanal italiano, que se elabora diariamente, sin conservadores ni colorante artificial, y cuenta con más de 50 diferentes sabores. Gracias a sus recetas, en 2012 obtuvo el primer lugar del Concurso Internacional de Heladería en la Feria Nacional del Helado que se realiza en el WTC Ciudad de México.

Para el inversionista representa la oportunidad de crear una empresa de helados, ya que el modelo de negocio permite aperturar más de una unidad.

“Después de aperturar el primer punto de venta con su área de producción, con un tercio de la inversión inicial se puede abrir otra unidad y operarla con la misma área de elaboración de productos; así se puede llegar hasta cuatro puntos de venta más la venta al mayoreo a restaurantes y hoteles”, explica Simone Toma.

Esta franquicia es para personas que tienen visión empresarial, “ya que cuando compran la primera franquicia, al poco tiempo pueden abrir otra con un pequeño desembolso y así duplicar o triplicar su ganancia”, apunta el directivo.

Además Panna e Cioccolato cuenta con un software para controlar las operaciones, con el que se gestionan fácilmente las tiendas, la producción de bodegas, la parte contable, las compras, etc.

La franquicia apoya a sus inversionistas con un estudio de mercado para la ubicación estratégica de las tiendas y con la distribución de la maquinaria de punta. Asimismo lo acompaña en todo el proceso desde la apertura asesorándolo permanentemente para el buen desarrollo de la empresa en términos operativos y de rentabilidad.

“El objetivo es contar con un negocio dinámico, que mejore y crezca cada día. Porque nosotros queremos ganar con el conocimiento de nuestro concepto; no nos interesa la venta de una franquicia, nos interesa el éxito de una franquicia”, agrega Toma.

Por ello estuvo presente en al FIF 2013 para encontrar al inversionista con visión empresarial.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara