La franquicia Marketing Olfativo se expande con rapidez en México

Fecha

feb. 04, 2015

Era empresario del sector textil en España, pero cuando decidió darle una identidad olfativa a sus tiendas, Maxi Iannini descubrió una oportunidad de negocio. Y es que los clientes empezaron a identificar la marca por su fragancia más que por sus prendas de vestir, entonces cambió de rumbo y creó Aromarketing. A seis años de su lanzamiento, la empresa tiene presencia en Asia, África y América Latina, donde en México experimenta una rápida expansión.

"Realmente nos llamó mucho la atención esa respuesta de los clientes. Hicimos una investigación y sólo encontramos antecedentes en Estados Unidos y Japón, así que adaptamos el modelo estadounidense a las necesidades de nuestro mercado y fue un éxito", dice Iannini, director general de Aromarketing España, que en México opera como Marketing Olfativo.

Los diferenciadores de la marca, que están cambiando el modelo de negocio del marketing olfativo a nivel global, son la introducción del mantenimiento mensual y las visitas a clientes.

En México, por ejemplo, donde la fuerza de ventas de Marketing Olfativo y sus franquiciatarios ofrecen dejar una prueba gratuita a hoteles, centros comerciales, casinos, restaurantes, etc., obtienen en promedio una aceptación del 80% del total. Además han logrado conseguir hasta 200 clientes al mes.

"Las empresas encuentran en la implementación del marketing olfativo una respuesta más efectiva que con cualquier otra estrategia, porque les permite distinguirse rápidamente de la competencia y es más rentable", asegura Iannini.

En julio próximo Marketing Olfativo lanzará una mejora al modelo de negocio que le permitirá brindar un mantenimiento trimestral, beneficiando con mayores márgenes a sus franquiciatarios, sin mover los precios a sus clientes.

Iannini afirma que esta franquicia representa una gran oportunidad para profesionistas independientes con experiencia en el área comercial por el bajo riesgo, mínima inversión y alta rentabilidad, ya que en menos de un año se logra obtener 100 mil pesos.

"La inversión es el equivalente a la mercancía que se les entrega para que empiecen a vender, es como una garantía, ya que si el negocio no les funciona, la devuelven y nosotros les regresamos su dinero. Además no tienen que destinar más recursos porque nosotros ponemos desde los equipos, teléfonos de atención a clientes, gestión de los cobros y trámites administrativos", explica.

En 2013 Marketing Olfativo colocará entre seis y siete franquicias "en las zonas que aún nos quedan por cubrir del país", estima Iannini.

"Sería una gran oportunidad para alguien que quiera trabajar, ser independiente y quiera ganar mucho dinero", agrega.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara