La franquicia Desigual revoluciona la venta por catálogo en México

Fecha

feb. 04, 2015

La franquicia Desigual revoluciona la venta por catálogo en México. Con un atractivo sistema de financiamiento ataca al retail y da a las amas de casa y a los emprendedores un negocio rentable.

"La ventaja entre la venta por catálogo y el retail es la alternativa de financiamiento, de tres a cuatro quincenas, que a su vez otorga un margen de ganancia a nuestras vendedoras. Mientras que para el emprendedor o inversionista, nosotros somos su fuente de financiamiento porque liquida el pedido cuando la vendedora lo recoge, generando al negocio un alto flujo de efectivo; ese es su gran potencial", dijo Rosario Cortés, directora de expansión comercial de Desigual, en entrevista.

Además, apuntó, el catálogo vende sólo y si algún producto no les gusta, lo pueden cambiar.

Con este esquema, la franquicia se expande a un ritmo de 15 puntos de venta anualmente a nivel nacional.

Desigual es la marca de venta de calzado, ropa, lencería y blancos por catálogo, cuenta con presencia nacional a través de sucursales propias, franquicias y mayoristas, así como con un área de telemarketing, y ya superó la barrera de las 800 mil socias.

"La empresa tiene un potencial de crecimiento importante; simplemente en este año marcado por incertidumbre y con cierta recesión económica, la empresa registró un crecimiento de más de 4%, ya que a nuestros clientes directos les ofrecemos la oportunidad de un negocio para incrementar sus ingresos", señaló Cortés Castillo.

Se trata de una opción atractiva para  las amas de casa y emprendedores que cuentan con poco capital para invertir en un negocio y buscan una fuente complementaria de ingresos por medio de una actividad que no requiere todo su tiempo.

En 2014 Desigual estima aperturar 15 unidades y estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias en busca de nuevos emprendedores.

"Ofrecemos un negocio con un retorno de inversión desde nueve meses, amplio financiamiento, ya que no invertirán en inventarios, contarán con una cartera de clientes desde la apertura y por consecuencia tendrán altos niveles de flujo de efectivo con un buen margen de ganancia", apuntó.

Además recibirán todas las bondades de una franquicia, como exclusividad de territorio, capacitación inicial y asistencia técnica durante el tiempo de vida del contrato, además de acceso a un software exclusivo para la gestión del negocio y el entrenamiento necesario en materia financiera y para el crecimiento de su cartera de clientes, agregó la directiva.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara