La franquicia Depelle revela su nueva estrategia de expansión

Fecha

feb. 04, 2015

Depelle quiere más mercado. Con un ritmo de apertura de tres franquicias por mes y nuevos e innovadores servicios, la cadena mexicana de centros de belleza busca acabar el año con 116 puntos de venta a nivel nacional y aumentar su presencia fuera de México.

“En 2013 consideramos tener una apertura promedio de tres franquicias por mes. Nosotros ofrecemos el concepto llave en mano, así que el inversionista sólo tiene que darnos su local y nosotros se lo entregamos listo para operar”, dice Laura Vanegas, directora comercial de Depelle.

Además sus centros de belleza contarán próximamente con cámaras hiperbáricas y con un servicio de eliminación de células muertas de manos y pies importado desde Turquía. “Lo tenemos operando en un centro piloto; si despega en todos como lo ha hecho aquí será un éxito”, apunta.

Depelle surge en 2011 como respuesta a un mercado que se quedó sin opciones de servicios de depilación. Arrancó operaciones con dos unidades, pero rápidamente comenzó a franquiciar y acabó el año con 50 centros.

Actualmente, la marca cuenta con una red de 80 centros, de los cuales 25 son propios. Tiene presencia a nivel nacional, mientras que en el exterior ha incursionado en Costa Rica, Colombia y Paraguay. “Así que tenemos mucho mercado por explorar”, dice la directora comercial de Depelle.

Para lograr el objetivo de 2013. Vanegas asegura que cuentan con la oferta más atractiva para el inversionista.

“Somos muy flexibles. Como franquicia nos regimos por ciertos estándares, pero permitimos que el franquiciatario incluya otros servicios dentro del punto de venta, siempre y cuando sean de belleza y no compitan con los que nosotros ofrecemos”, señala.

Además, el inversionista no necesariamente debe ser una mujer; no así la persona que atiende el punto de venta. “Porque aunque es un centro unisex, siempre esperas que te atienda una mujer”, dice la directiva.

Así que básicamente lo que se requiere para ser franquiciante de la marca es una persona que le guste el giro y se comprometa con el negocio. 

“Nosotros lo llevamos de la mano en todo el proceso, y antes de abrir el punto de venta realizamos una promoción de pre-apertura para que no empiece desde cero. Este buen inicio va a garantizar un gran resultado a lo largo de la operación”, asegura.

Además, la empresa siempre apoya a sus franquiciatarios con campañas publicitarias, promociones especiales y paquetes con precios especiales al público final.

Depelle es un concepto de éxito probado. El 40% de sus inversionistas tiene más de una unidad; “hacen negocio con el primer centro, pero con el segundo llegan las ganancias interesantes”, agrega Vanegas.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara