La franquicia Dental Perfect llega a Tijuana para captar nuevos mercados

Fecha

feb. 04, 2015

Con una inversión de más de 2 millones de dólares para la instalación de tres clínicas dentales y un laboratorio para la Crio Preservación de Células Madre Dentales en la Ciudad de Tijuana, que es la frontera más importante de México con Estados Unidos, se podrá reactivar por lo menos en un 20% el turismo médico dental, informó el presidente y director general de Grupo Empresarial Dental Perfect, Armando Noguera Aguilar.

El turismo médico en la franja fronteriza con los EU deja una derrama económica superior a los 2 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras del INEGI. Sin embargo, dicha actividad ha disminuido en los últimos años en algunos casos hasta en un 50% por las disposiciones legales en el vecino país del norte y por la inseguridad. Por ello, es necesario y urgente vincular a empresarios, profesionales de la salud y a los gobiernos estatales y municipales para llevar a cabo estrategias que permitan aumentar el turismo médico en esa región, explicó el directivo.

"Será un plus para los visitantes de California, Arizona y Texas y Canadá, que hacen turismo médico dental, ya que dispondrán de todos los servicios y equipos modernos", dijo en conferencia de prensa con medios de comunicación locales.

La idea de Grupo Empresarial Dental Perfect, apuntó, es incursionar en el mercado dental de la Ciudad de Tijuana, uno de los puntos de mayor recepción de turismo médico que en los últimos años se ha visto disminuido por problemas de inseguridad y de desconfianza, sobre todo, de los hispanos que radican en California.

Detalló que el alto costo de los servicios de atención médica y cuidados de la salud en EU da lugar a que los estadounidenses busquen alternativas, y una de ellas es la muy buena atención médica que se ofrece en Tijuana, que cuenta con los mejores especialistas e instalaciones médicas y, sobre todo, los precios muy accesibles, ya que los tratamientos dentales son entre un 30% y hasta un 80% más bajos que en los EU y Canadá.

El mercado natural de la medicina privada para extranjeros de Tijuana son los inmigrantes mexicanos en California que cuentan con residencia legal pero carecen de un seguro médico dental. En el caso de los californianos, el 86.7% visitan México para atenderse de problemas dentales y 51.8% de los que compran medicinas. En este mercado se ha especializado gran parte de los médicos y dentistas que practican la consulta privada en Tijuana.

Ante ese potencial médico dental, Grupo Empresarial Dental Perfect decidió llegar a la entidad porque hay seguridad para la inversión privada.

El Grupo cuenta ya con 10 clínicas especializadas en la Ciudad de México y en el Estados de México, con 10 años de experiencia, con los cuales suma una atención de más de 1.5 millones de pacientes, con empleo a más de 700 trabajadores de manera directa y a mil 500 indirectos.

Ahora con nueva inversión en Tijuana se generarán alrededor de 160 empleos directos y otros 450 indirectos.

 México ocupa el segundo lugar en turismo médico en el mundo con un millón 200 mil turistas que buscan servicios de salud, la mayoría estadunidense de origen hispano y provenientes de los estados de California, Arizona y Texas. En el caso de México, los pacientes de EU y Canadá llegan a pagar entre 36% y hasta 89% menos por los tratamientos dentales en clínicas y consultorios de Tijuana.

Fuente: Dental Perfect.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara