La franquicia Croquetilandia, un nuevo modelo de negocio en México

Fecha

feb. 04, 2015

Croquetilandia es una tienda especializada en alimentos superpremium en el creciente mercado de atención y servicios para mascotas en México,  pero su modelo de negocio está marcando la diferencia entre los competidores, atrayendo el interés de inversionistas.

El negocio está enfocado sólo al segmento medio, medio alto y alto de la población. Se trata de ofrecer asesoría nutricional de perros y gatos, incluyendo un monitoreo nutricional, dentro de un servicio integral de atención al cliente: los dueños de las macotas compran el producto recomendado por los médicos veterinarios, el cual puede ser entregado a domicilio (sin costo adicional), pagando en efectivo o con tarjeta de crédito (con acceso a las terminales bancarias).

"Los dueños que dan alimentos superpremiun son personas que quiere y se preocupan por sus perros y gatos. Si el médico veterinario les sugiere un alimento especial, sea cual sea, ellos lo adquieren para sus mascotas", dice Juan Manuel Dávila, director general de la marca.

El panorama actual del mercado es muy prometedor, asegura Dávila. En México existen aproximadamente 23 millones de perros y gatos, de los cuales 6 millones son cuidados por familias. Además existen  muy pocos establecimientos formales y profesionales dedicados a la asesoría nutricional de mascotas.

Gracias a este enfoque en el negocio, Croquetilandia representa una atractiva opción de inversión no sólo en México sino en América Latina.

Entre las fortalezas del modelo de negocio, destacan dos aspectos: la venta de alimentos no perecederos (que en general tienen de 12 a 24 meses de caducidad) y para las personas que compran estos productos el precio no es problema; ellos privilegian la salud y felicidad de sus mascotas, señala el franquiciante.

Para enfrentar el creciente mercado, Croquetilandia constantemente se está actualizando para alejarse de la competencia. "Tenemos varias alternativas de productos superpremium con variedad de marcas,  prescripción, sabores, tamaños y precios; pero siempre cuidando la calidad y buena nutrición de la mascota", agrega.

Recientemente, Dávila decidió expandir su negocio a través del sistema de franquicias porque "vemos cada vez más personas preocupadas por la buena nutrición de sus mascotas sin importar el precio".

Para desarrollar su plan de expansión, Dávila busca inversionistas de mediano plazo porque "la confianza de este target no se logra rápido debido a que ellos quieren y cuidan a sus mascotas y buscan el alimento que su médico les recomendó, entonces con calidad y servicio hay que ganarse a los clientes".

Su meta para 2013 es colocar una franquicia por trimestre, proyecto que a la fecha se está cumpliendo.

Fuente: Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Ver: Franquicias de mascotas

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara