La FIF 2013 supera expectativas en número de visitantes y perfil de inversionistas

Fecha

feb. 04, 2015

La 36ª Feria Internacional de Franquicias (FIF) fue catalogada por los organizadores, expositores y consultores como la mejor edición realizada en su historia, al superar los 40 000 visitantes, donde destaca el perfil del inversionista con conocimientos y dispuesto a hacer negocios en torno al modelo de franquicias.

“Es el evento para emprendedores más importante que existe en México, respaldado por muchos años de trabajo y personalidades del sector”, dijo Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Agregó que el evento se cerró satisfactoriamente al contar con más apoyo para el sector a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y con la firma del convenio -en el marco de la FIF- con ProMéxico que buscará atraer inversiones en el sector franquicias e impulsar la internacionalización de las marcas.

Para Jude García, director General de Grupo MFV México, organizador de la FIF, los resultados de la 36° edición son muy satisfactorios.

“El nivel de conocimiento por parte de los inversionistas asistentes va en línea con la madurez del sector. Después de 22 años y 36 ediciones de la FIF, la gente ya tiene una idea clara de lo que es este modelo de negocio; estamos recibiendo a un visitante más educado en las franquicias”, afirmó el empresario.

De acuerdo con los consultores participantes en la 36° edición, la FIF fue el escenario perfecto para hacer negocios en torno a las franquicias, impulsado por el favorable ambiente de negocios que prevalece en el país y las decisiones estratégicas del gobierno federal.

Juan Manuel Gallástegui, director general de la consultoría Gallástegui Armella Franquicias, señaló que Grupo MFV – el organizador del evento- imprime innovación en cada edición de la FIF.

Para Ferenz Feher, director general de la firma consultora Feher & Feher, la edición 36° superó las expectativas que se tenían con respecto a este año.

“He platicado con varios de los expositores, aquellos que es su primera vez, con los que tienen algunos años y con los que tienen muchos años exponiendo, y todos coinciden en que ha sido un evento extraordinario”, destacó.

En el caso de César Aranday, director general de la consultoría Aranday & Asociados, la cantidad de empresarios que quieren franquiciar su negocio superó a los que quieren comprar una franquicia.

“Sin duda el clima optimista que se vive a nivel nacional es lo que vemos reflejado en esta Feria, pero también se debe a la inercia del sector, que cada vez es más grande”, señaló.

Para Enrique U. Alcázar, director general de la firma Alcázar y Compañía, el sector franquicias es un gran termómetro para medir el desarrollo del sector, con las decisiones de negocio de los empresarios y el perfil del inversionista.

“En Alcázar & Compañía nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este evento, sino central, sí una pieza fundamental, y esperamos generar mucho trabajo para el resto del año, ayudando a personas a realizar sus sueños de inversión, de ser dueños de su negocio, de convertirlo en franquicia”, afirmó el consultor.

Finalmente Mario Bojórquez, director general de FranquiciatuNegocio, destacó un balance positivo de la FIF 2013.

“Tuvimos una interesante afluencia de gente que vino buscando tanto conceptos de negocio para invertir como para desarrollar.

“En esta edición vimos mucha mejoría, hubo gran afluencia de visitantes y mucho más enfocados en el modelo de negocio de la franquicia; estoy muy satisfecho”, concluyó el consultor, cuyas oficinas se encuentran en Guadalajara, Jalisco.

La FIF 2013 reunió a cerca de 400 marcas, que incluyeron cuatro pabellones internacionales (Estados Unidos, España, Argentina y Costa Rica), y 50 giros de negocios.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara