La Crêpe de la Crêpe despega con fuerza en México

Fecha

feb. 04, 2015

A cinco meses de su lanzamiento, la franquicia La Crêpe de la Crêpe se expande por la Ciudad de México, Pachuca, Guadalajara, Puebla y Monterrey. En 2014 la marca espera aperturar 12 puntos de venta con una inversión de 10 millones de pesos,  anunció el presidente y director general de Grupo Empresarial Beleki Julio Beleki.

Tan sólo en Monterrey se abrirán cuatro unidades con una inversión superior a los tres millones de pesos.

"A la fecha contamos con seis contratos firmados y está en funcionamiento el primer punto de venta en el Centro Comercial Soriana de Polanco, en la capital del país", dijo el empresario en conferencia de prensa.

Con esta inversión se generarán 60 nuevos empleos directos y otros 300 indirectos, explicó. El concepto de las crepas nace de la necesidad de adquirir a nivel inmobiliario a través de la marca Beleki Real State, que funciona desde hace un año, locales más grandes que permitan a la marca ser más competitiva y generar combos de las tradicionales Beleki Donitas y Café y La Crêpe de la Crêpe, conceptos en el segmento de los alimentos que son complementarios.

Así estos conceptos eventualmente se van a aperturar en plazas comerciales como Plaza Aragón, Plaza Carso, Plaza Loreto (Ciudad de México), Plaza Bella Vista (en Pachuca, Hidalgo) y Plaza Bella (en Guadalajara).

Actualmente ya se cuenta con tres sucursales que se ubican en Chedraui Polanco, Wal Mart Plaza Cuemanco, y se está en negociaciones para abrir en otra plaza que aún no está firmada, indicó.

La inversión inicial para abrir una franquicia de crepas es de 750 mil pesos hasta un millón de pesos.

"La mayoría de los franquiciatarios de La Crêpe de la Crêpe ya cuenta con tiendas de Beleki Donitas y Café porque  buscan participar en el ramo de los alimentos además de que confían en la infraestructura de Grupo Beleki en México", apuntó.

Respecto a Beleki Donitas y Café, las expectativas de expansión son favorables para este año, con un crecimiento proyectado de por lo menos un 12% real anual. Así se abrirán 18 puntos de venta  entre las que destacan las de Tampico y una más en Ciudad de Guatemala para tener dos en operación de las cinco que se tienen previstas en el presente año en el país Centroamericano. Una está ubicada en Centro Comercial Miraflores y la otra en Plaza Comercial Los Portales, además de que la marca abrirá en el Centro Histórico de Guatemala.

Destacó que en el norte de México como es el caso de Tamaulipas, la presencia de Beleki Donitas y Café cada vez es mayor a pesar de los problemas de inseguridad. Se han abierto tres franquicias en Tampico, dos en Ciudad Victoria y en breve se abrirá la primera en Matamoros.

Fuente: Grupo Empresarial Beleki.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara