El desarrollo de las franquicias en la ciudad de México

Fecha

jun. 04, 2016

El modo más seguro de comenzar en forma independiente un negocio es con el apoyo invaluable de una marca exitosa

Para aquellas personas que desean contar con su propio negocio, sabemos que el modelo de franquicias otorga una serie de beneficios y un margen de seguridad que no lo da ninguna otra manera de iniciarse por su cuenta. Si deseamos hacer referencias a las excepciones, aquellos que se inician por su cuenta y riesgo y tienen buenos resultados, están constituidas por emprendedores con muchos años de experiencia en una industria determinada, en una posición de dirigencia y que a su vez cuenten con un capital que no esté limitado a las marchas y contramarchas que muchas veces se enfrenta quien inicia un negocio en solitario en donde la competencia es el mercado todo.

Por eso, para la mayoría de los mortales, aun cuando es necesario contar con el empuje propio que tienen las personas emprendedoras, es muchísimo más seguro iniciarse con un negocio en el mercado, cualquiera sea la industria que se trate, de la mano de una marca exitosa que esté franquiciando el fruto de sus logros, y que representa un gran apoyo para un inversor individual.

El modelo de franquicia facilita la inserción de nuevos actores en el mercado con mayor seguridad

Para la compañía franquiciadora, también el emprendedor es parte fundamental de su negocio, porque su propio éxito también depende de la suma de éxitos de los franquiciados. Una franquicia que tenga buenos resultados en el mercado, siempre estará detrás de sus franquiciados en cada paso del camino, aún cuando hayan entrenado de la mejor manera para aplicar su probado “know how o saber hacer”, porque no todas las situaciones pueden preverse en un grado de detalle para no abrumar al nuevo franquiciado, pero que la Compañía sabrá dar la solución en tiempo y forma de presentarse situaciones sobre la que no se hayan detenido profundamente en su entrenamiento.

Datos importantes a tomar en cuenta sobre la Ciudad de México

Como sabemos, no hace mucho que el término Distrito Federal o D.F. era sinónimo de Ciudad de México. Pero ahora con la reforma política del Distrito Federal de México se ha determinado que la Ciudad de México tenga un estatus político semejante al de las otras 31 entidades federativas de la Nación. Aprobada la reforma en general a finales del 2015, fue promulgada por el presidente actual de la Nación Enrique Peña Nieto a fines de enero de 2016. (Fuente: Wikipedia.org).

La Ciudad de México tiene una superficie de 1495 Km2. Su población es de alrededor de 8.8 millones de habitantes, sin embargo, cuando se considera la Zona Metropolitana del Valle de México, que suma una población de más de 21 millones de habitantes, hace de ella, una de los mayores centros urbanos del mundo, y la posicionan en el primer lugar de todo el continente americano, lo cual no incluye solamente el mundo hispanoparlante, sino que considerando también toda la América del Norte. (Fuente INEGI).

Calificada como una ciudad global, lo que implica una categorización para aquellas ciudades, que producto de la globalización tienen un crecimiento urbanístico tal que influye mundialmente no solo en el aspecto socio-económico, sino que su existencia influye en la cultura y política global. Se trata de uno de los centros financieros y culturales más importantes de toda América y del mundo. Su velocidad en el crecimiento es uno de los mayores a nivel global, y se espera que su economía se triplique para el año 2020.

El Gobierno Nacional en apoyo de las inversiones en franquicias

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, ha establecido un Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias, el cual puede ser consultado por los emprendedores interesados en la dirección web de la Secretaría de Economía, indicada en el enlace al pie como fuente de esta información. Fuente: Secretaría de Economía

Fuente de consulta sobre franquicias disponibles en el área de Ciudad de México

Para aquellos emprendedores que estén buscando una oportunidad de negocios en la Ciudad de México y su área metropolitana, pueden consultar por una marca en particular, o bien por industria o nivel de inversión.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara