La AMF afilia al primer franquiciatario del sector

Fecha

feb. 04, 2015

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) creó la figura de afiliación del franquiciatario con el objetivo de apoyarlo en su desarrollo de convertirse en microempresario del sector.

"Estamos muy orgullosos de las marcas que están en la Asociación y de las redes que representan, pero hoy más que nunca pensamos que el tema de inclusión es fundamental, y este es el momento perfecto para crear una afiliación del franquiciatario a la AMF.

"Es importante extenderle la mano tanto al franquiciante como al franquiciatario en beneficio del desarrollo del sector. Así quiero recibir la primera afiliación como franquiciatario a Víctor Valdéz por parte de la marca Donitas Beleki", dijo Diego Elizarrarás, presidente de la AMF, en conferencia de prensa.

En diciembre pasado, Víctor Valdéz fue reconocido con el premio "The Best Franchisee of the World" en Florencia, Italia, por crear un innovador empaque para el producto final, que benefició la operación no sólo de su negocio, sino de toda la red de Donitas Beleki, con ahorros por 250 mil dólares anuales.

"Cuando realmente uno adquiere una franquicia, nos otorgan el 100% de la operación del negocio, y eso significó una gran oportunidad de participar con Beleki. En la operación diaria descubrí una oportunidad de mejora, la propuse y fue increíble. Agradezco que exista esta comunicación directa con la franquicia y con la Asociación para aportar mejoras", dijo Valdéz, franquiciatario que cuenta con una red de nueve unidades en el Distrito Federal y su zona metropolitana.

Por su parte, Julio Beleki, socio fundador de la marca que lleva su nombre, señaló que el premio se otorgó a su franquiciatario por aportar un importante beneficio a la red.

En este sentido, el presidente de la AMF señaló que con el reconocimiento al mejor franquiciatario del mundo en México llega el momento de crecer como equipo para fortalecer al sector.

Esta afiliación como franquicitario, explicó, le va a permitir acceder a capacitación y asesoría para fortalecer su propia red de franquicias y convertirse en microempresario del sector.

Víctor Valdéz cuenta con nueve unidades de Donitas Beleki ubicadas en el Distrito Federal y su zona metropolitana, y espera seguir aperturando unidades durante 2014.

"Soy Licenciado en Administración de Empresas, pero como empresario he mejorado mi calidad de vida y he tenido un crecimiento exponencial que no habría podido tener a nivel empleado", afirmó.

El modelo de franquicias brinda la operación del negocio, explicó Valdéz. Con el número de unidades que cuento organizo mis equipos de trabajo y sigo los manuales.

"El principal reto en las franquicias es el personal, pero con reglas claras y capacitación, se sale adelante. Tengo una unidad como centro de capacitación y constantemente estoy preparando a mis colaboradores. Cuento con tres supervisoras y diferentes niveles de mando y además puedo monitorear la operación del negocio desde mi celular", agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara