La 37a Feria Internacional de Franquicias recibirá a 45 mil visitantes

Fecha

feb. 04, 2015

La 37a Feria Internacional de Franquicias WTC Ciudad de México, que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de marzo de 2014, romperá una vez más récord de asistencia, al estimar la visita de 45 mil personas, anunciaron sus organizadores.

"Siempre me quedo muy corto en mis estimaciones porque soy una persona muy conservadora en los números, pero al término del evento podríamos estar reportando aproximadamente 45 mil visitantes", dijo Jude García, director general de Grupo MFV, el mayor productor de ferias y exposiciones en México, en conferencia de prensa.

Esto significa un crecimiento de alrededor del 7% anual comparado con el número de visitantes que atrajo la pasada edición de la FIF, añadió.

Para esta edición, la Feria contará con la participación de 400 marcas de franquicias nacionales y extranjeras de 62 giros, en 13 mil metros cuadrados de exhibición a dos pisos, con pabellones nacionales de Sonora, Sinaloa y Puebla, así como internacionales de Estados Unidos, Argentina y España, cuyos patrocinadores son Movistar y Correos de México.

Asimismo, estará Finmex con su oferta de financiamiento al sector franquicias y marcas acreditadas al programa de financiamiento del INADEM.

"Todos aquellos emprendedores que estén buscando invertir en un negocio llave en mano encontrarán en la FIF un gran abanico de oportunidades con opciones de franquicias de facturación electrónica, comida rápida, talleres automotrices, casas de empeño, cafeterías y salones de belleza, entre muchas otras, con niveles de inversión de entre 150 mil pesos y 50 millones de pesos", señaló García.

Y un amplio ciclo de conferencias impartidos por directores de las firmas de consultoría en temas como "Mi franquicias como plan de vida", Cómo franquiciar mi negocio" y "El panorama y tendencias del sector en México", entre otros.
Como resultado de la 37a Feria Internacional de Franquicias , se prevé la generación de entre mil 400 y mil 600 nuevos puntos de venta.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, José Luis Navarro, estimó que el sector franquicias podría crecer 12% en puntos de venta en 2014, lo que se traduciría en 8 mil nuevas unidades y 85 mil empleos.

Señaló que se busca descentralizar el desarrollo de las franquicias, principalmente, de la región centro del país.

Como parte de estos esfuerzos, la AMF y Grupo MFV emprendieron una campaña de promoción de la Feria Internacional de Franquicias por Veracruz, Guadalajara, Puebla,  Hidalgo y Querétaro para atraer marcas  y emprendedores interesados en invertir en esas entidades.

Asimismo buscan firmar acuerdos de colaboración con los gobiernos estatales para impulsar el desarrollo de franquicias a nivel regional.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara