Interdomicilio acelera su expansión en México

Fecha

feb. 04, 2015

En México las familias ya pueden llamar a una oficina Interdomcilio y solicitar servicios a domicilio de limpieza y mantenimiento del hogar, asistencia, formación y estética y belleza con personal especializado, calidad y seguridad (seguro de responsabilidad civil). Estos diferenciadores  con la realidad actual de este sector en el país están impactando en el mercado y acelerando la expansión de la franquicia Interdomicilio en el país.

"El impacto del servicio ha sido más rápido en México que en España. Y es que aquí existe una razón importante y es la dificultad de encontrar esta mano de obra con cierta seguridad, por lo que hemos tenido una retroalimentación muy positiva; las personas nos dejan saber lo satisfechos que están con el servicio y lo necesario que es", dijo Bartolomé Calle, director general de la firma, en entrevista.

En 2014 Interdomicilio busca aperturar al menos 25 puntos de venta a nivel nacional, "matizando que buscamos más calidad que cantidad pero si tener en el menor tiempo posible presencia en las principales ciudades del país", agregó.

La franquicia cuenta con un alto potencial en México. En el país es costumbre que las familias cuenten con  personal dedicado a la limpieza del hogar. Actualmente existen aproximadamente un millón 700,000 empleados de hogar que ofrecen el servicio de limpieza y cuidado de personas sin ningún tipo de garantía, capacitación, ni mediación profesional, por lo que se convierte en el segundo país después de Brasil en contar con más personas dedicadas a esta actividad y, por lo tanto, en un gran potencial y nicho de mercado para esta franquicia.

La aportación de valor que ofrece Interdomicilio es la profesionalización de este sector, "no solo generamos valor al cliente sino también al empleado por nuestras condiciones de contratación y trabajo, explicó Calle. En la empresa se selecciona al personal aplicando tes y pruebas técnicas de conocimientos y de actitudes personales, entre otros, con los que se valora si una persona es apta o no para las tareas domésticas, para cuidar a una persona mayor, a un niño, de la misma forma para todos aquellos servicios que se ofrecen desde la marca Interdomicilio desde el plomero hasta el profesor particular.

"Por un lado, nuestro marca aporta al mercado diversidad de servicios y, por otro, un  sistema de trabajo que genera profesionalidad, seguridad y comodidad para  clientes y trabajadores, eso es lo que está haciendo la diferencia en el mercado", apuntó el directivo.

Después de establecer tres franquicias (en Puebla, Santa Fe e Interlomas) y tropicalizar el modelo de negocio, la marca acelerará en 2014  el desarrollo de su red y aperturará al menos 25 unidades.

"Entendimos que primero debíamos abrir las primeras unidades y comenzar su consolidación junto al trabajo de la tropicalización del concepto de negocio para una buena adaptación al mercado mexicano, para después hacer una expansión más agresiva", afirmó.

Así la empresa busca franquiciatarios master para el oeste, la zona norte y el sureste del país a la vez que franquiciatarios locales para cualquier ciudad que tenga la justificación de la presencia de una oficina de Interdomicilio, con este objetivo estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias.

"Somos muy optimistas porque en la FIF de 2013 obtuvimos un número muy alto de contactos y conseguimos a nuestros actuales tres franquiciatarios y para este año esperamos que al menos cubramos las plazas vacantes de Master y algunas franquicias locales para las principales ciudades", dijo.

En cuanto al número de visitantes, "he estado en muchas ferias, en la de São Paulo, Madrid, Washington, París, pero para mí el formato y el volumen hace de la FIF la más interesante en el mundo, agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara