Incursionará La Selva Café en bebidas funcionales

Fecha

feb. 04, 2015

Incursionará La Selva Café en bebidas funcionales

Tras un año de investigaciones de tecnología y de mercado, en 2008 la Unión de Ejidos de la Selva lanzará una línea de bebidas funcionales a base de café y relanzará la marca La Selva Café, comentó su director general, José Juárez.

Con estos proyectos, la división de cafeterías prevé un crecimiento de doble dígito anual en sus ingresos. "Tuvimos que reestructurar la división de las cafeterías, porque debido a los problemas de organización y en comparación con nuestros competidores, nos habíamos rezagado en la oferta de nuevos servicios a los consumidores, no estábamos creciendo en número de unidades y en los dos últimos años perdimos alrededor de 5 por ciento de participación de mercado", argumentó en entrevista.

Distribuidas en los estados de México, Chiapas, Jalisco, Morelos y el Distrito Federal, la organización cuenta con 20 cafeterías; ahora, con este proyecto plantean consolidar su presencia en el país y desarrollar una red de hasta 50 puntos de venta franquiciados. Esto es para garantizar que la calidad del café y los productos que se venden, así como el servicio -que ya incluirá cobertura de Internet-, sea homogéneo en las unidades. La facturación mensual promedio de una unidad de la marca es de 300 mil pesos.

El secreto Sobre el proyecto de las bebidas funcionales, el directivo explicó que durante un año hicieron las investigaciones de mercado y buscaron la tecnología adecuada para incorporar nutrientes al grano, mejorando sus propiedades. "Jerry Larrue, nuestro comercializador de café en Atlanta -Estados Unidos- y dueño de una de las franquicias de La Selva Café en el extranjero, nos ayudó a buscar opciones tecnológicas y así contactamos a la firma Voyava, especializada en la fortificación de alimentos líquidos y a quien le compramos la licencia para el proceso de mezclar el grano con diversos nutrientes", agregó. El primer producto desarrollado es un café fortificado a base de ácido fólico, hierro y calcio. El segundo es un café inmunológico adicionado con zinc, la planta uña de gato y ginkgo biloba. El tercero es un café metabólico que gracias a la mezcla con té verde y zinc ayuda a estimular el buen desempeño físico del consumidor. El cuarto es un café relajante que estimula el sueño al ser descafeinado y contener té de tila y flores de azar.

"Con esta nueva línea de cafés funcionales que estarán disponibles en nuestras cafeterías (en México) con una diferencia de precio de 5 por ciento respecto de las variedades tradicionales, esperamos que el café sea percibido como un alimento que puede ayudar al mejor desempeño de los consumidores, incluso de los niños", apuntó.

27 de Noviembre de 2007 / El Financiero

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara