Imaginarium entra en el mercado ruso para crecer con franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Zaragoza (Redacción).- Imaginarium ha hecho pública hoy la noticia de su llegada a un nuevo mercado, la Federación Rusa, con 5 aperturas en el mes de noviembre y una fuerte expansión a lo largo de los próximos meses, según ha informado la empresa de juguetes zaragozana.

Para ello, Imaginarium ha firmado un acuerdo de master franquicia para el desarrollo e implantación de la marca Imaginarium en la Federación Rusa que contempla un ambicioso plan de expansión, con la apertura de aproximadamente 50 tiendas de nuevo formato (más de 200 metros cuadrados en cada una de ellas) en ubicaciones premium durante los próximos tres años, principalmente en Moscú y en las principales ciudades del país de más de 500.000 habitantes.

Las primeras cinco tiendas Imaginarium que se abrirán entre los próximos meses de noviembre y diciembre se localizan en Moscú (4 establecimientos) y en Ufa (1). Asimismo, está previsto concluir el próximo a 2012 con aproximadamente 20 tiendas en total.

El partner local con quien Imaginarium ha suscrito el acuerdo para desarrollar el proyecto cuenta con amplia y cualificada experiencia en la implantación de proyectos de retail con marca exclusiva en Rusia, así como con acceso y credibilidad frente a los principales operadores inmobiliarios que gestionan los centros comerciales de Rusia, después de haber acometido con gran éxito la implantación y expansión de cadenas "mono-marca" durante los últimos cinco años.

Un mercado con un gran potencial de crecimiento

Rusia es, sin lugar a dudas, uno de los mercados clave para el desarrollo de cualquier proyecto relevante de retail a nivel europeo, tanto por el volumen de población que se concentra en torno a las principales zonas metropolitanas, como por el potencial de crecimiento y consumo en un mercado con una oferta poco especializada o segmentada en el que las marcas y los productos diferenciados adquieren un protagonismo creciente.

Concretamente en el mercado infantil, la estructura demográfica e índice de natalidad dotan al mercado ruso de un potencial adicional.

Los proyectos aprobados por el gobierno ruso para incentivar la natalidad se traducen en un crecimiento demográfico constante desde 2009 (1,75 millones de nacimientos en 2009) que continuará al menos hasta 2015. De ahí que el mercado de productos para niños se espera que crezca en torno a un 15% anual.

El gasto en juguetes para niños se viene incrementando acumuladamente en más de un 50% desde el año 2007 en las zonas urbanas (Fuentes. The Russian Toy Market, The Word of Toys by Spielwarenmesse eG; AIDT, 2010/RIA Novosti, 2010; Comcon TGI-Russia, 2009).

"Estamos convencidos de que la propuesta de valor de la marca Imaginarium tendrá una excelente acogida y despertará un gran interés entre los consumidores rusos".- afirmo Félix Tena, presidente de la compañía en el acto de la firma del acuerdo.

Para Imaginarium, desde un punto de vista estratégico, este acuerdo responde fielmente al objetivo marcado de ampliar su presencia en los mercados internacionales con el fin de incrementar exposición de las ventas fuera de España.

Además de la próxima apertura de este nuevo mercado, la compañía estima realizar en el actual ejercicio un total de 60 aperturas y reubicaciones de tiendas en los mercados ya existentes.

De las cuales 17 actuaciones han tenido lugar en España y las restantes en los diferentes mercados internacionales, entre los que destacan Turquía, México, Hong Kong, Portugal e Italia, como plan especial para renovar su parque de tiendas al nuevo formato manteniendo el liderazgo en su sector con una cadena siempre innovadora que aporta mejores experiencias de compra y resultados.

A esto se suma el refuerzo de su estrategia multicanal con la exitosa entrada de Imaginarium en el mercado Francés de la mano de Vertbaudet, líder europeo en venta a distancia de moda y decoración infantil, así como el lanzamiento de sus nuevas concept store on line en España, Alemania, Italia, Portugal, Irlanda, Austria y Hong Kong para seguir mejorando la experiencia de compra también de sus clientes internautas.

lavanguardia.com

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara