Fecha

feb. 04, 2015

TORREÓN, COAH.- A menos de seis meses de operaciones, la firma lagunera Hello Juice se convierte en franquicia y operará en Cancún cuatro sucursales y otro número igual en la Comarca Lagunera.

Aún cuando la decisión de abrir en octubre de 2006 no fue la temporada más ideal para el negocio que se dedica a la preparación y venta de jugos naturales, ensaladas o emparedados bajos en calorías, Rogelio Mendoza Cerda, director general de la empresa, destacó que en dos semanas más concretará la venta de las franquicias en Cancún, Quintana Roo. Indicó que la inversión estimada por cada sucursal es de 400 a 500 mil pesos, buscando ofrecer un servicio express a los clientes.

“La venta de las franquicias se realizará a una reconocida cadena de restaurantes a nivel mundial”, por lo que señaló que el crecimiento del negocio empezará a partir del presente año fuera de la región.

Sin embargo, la expansión del negocio también se dará en esta tierra lagunera, a partir de mes y medio abrirán cuatro sucursales más, dos de ellas serán propias y el resto franquicias. Tres de ellos se abrirán en esta ciudad y una en Gómez Palacio.

Pese a que el invierno no fue positivo para este giro de negocios, al momento se reporta un crecimiento de 300 por ciento en las ventas de jugos con frutas naturales, ensaladas o emparedados. Mendoza Cerda comentó que “enfrentamos meses difíciles, pero se han tomado como aprendizaje” para poder ahora sacar el producto y ofrecer un mejor servicio al cliente. Declaró que hoy es el momento adecuado para vender franquicias del negocio dentro y fuera de la región, ya que consideró que “la tendencia mundial es alimentarse con comida saludable, buscando combatir el sobrepeso”.

Otra de las novedades que se tienen dentro del mercado local es la distribución de dos tipos de emparedados y tres ensaladas en tiendas de conveniencia. El director general mencionó que “el valor agregado que se le dará es que todos los días se cambiará el producto que no ha sido vendido”.

La propuesta es manejar un concepto de comida rápida y saludable en este tipo de negocios, subrayó Mendoza Cerda.

Nuevo mercado

Para sorpresa del director general durante estos cinco meses de operaciones han detectado un nuevo nicho de mercado: el de personas adultas. Mencionó que inicialmente se había pensado que su segmento de mercado sólo estaría enfocado a personas jóvenes y quienes hicieran ejercicio para cuidar su salud, sin embargo, comentó que acuden continuamente personas adultas a consumir desde bebidas hasta ensaladas preparadas.

“Nuestro mercado esta enfocada a personas de la clase media, quienes buscan cuidar su salud”. Para Mendoza Cerda, el concepto de negocio no es algo que esta de moda el alimentarse en forma sana, sino que es hoy una necesidad de una gran parte de la población.

Fuente: Virginia Hernández/ 22 de mar de 2007./ EL SIGLO DE TORREÓN

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara