GogoDonuts, un negocio sobre ruedas

Fecha

feb. 04, 2015

Si usted anda en busca de un negocio rentable y que no requiera de gran inversión, GogoDonuts es una opción. Nacida como una empresa familiar, la compañía comenzó a operar desde hace algunos años bajo el modelo de franquicia.

Bajo el slogan "ven por ellas o te las llevamos", las franquicias Gogo-Donuts & Coffee ha desarrollado el primer modelo franquicia que ofrece la entrega de donas y café en zonas de oficinas.

La idea surgió de la necesidad de diversificar el negocio familiar, una fábrica de donas que provee el producto a comedores industriales y a escuelas.

"Después de pensar en diferentes opciones y tomando en cuenta que empresas como Krispy Kreem o Dunkin´ Donuts revolucionaron el mercado, mi esposa y yo nos propusimos cambiar el concepto haciendo unidades de venta móviles", comentó Erly Serrano Rocha, director Comercial de Gogo-Donuts & Coffee.

El principal diferenciador de la franquicia fue llegar a lugares donde no había opciones de café y panadería como las zonas de oficinas, las cuáles poco a poco se convirtieron en su principal mercado.

"El concepto de nuestro negocio es ir a los lugares donde las personas no tienen este servicio o bien podemos aprovechar las zonas de continuo tránsito como las escolares para llevar a la mano de nuestro cliente con un producto de alta calidad", destacó Serrano Rocha.

Exclusividad
Para iniciar este negocio se necesitan únicamente de dos personas, el dueño, que se encarga de la administración, y un operador quien realiza el trabajo de venta en una zona asignada.

A ambos se les capacita en el manejo del producto, atención al cliente, el cuidado de la imagen de la franquicia y "temas de motivación, pues la operación se realiza con base en metas", comentó .

Las unidades móviles son trimotos acondicionadas con anaqueles en los que se exhiben las donas. La ventaja de tener este tipo de unidad es que se pueden atacar diferentes áreas en un día.

La proveeduría de las donas es exclusiva por parte de Gogo-Donuts & Coffe y se hace de forma diaria dentro del territorio asignado. La variedad de donas es amplia, va desde la glaseada con azúcar hasta la de diseños con personajes de caricaturas como el hombre araña.

Cada unidad incluye un sistema de monitoreo vía satélite, por medio del cual el franquiciatario sabe a que hora comienza a trabajar y termina, en que zona dentro de su territorio estuvo la unidad.

En promedio la venta diaria es de 200 a 400 donas, siendo la mañana y la noche los momento de mayor demanda del producto.

Hasta a el momento la franquicia cuenta con 10 unidades franquicias ubicadas en diferentes partes de la ciudad, principalmente áreas de oficinas donde tienen su mercado meta.

A cada franquciatario se asigna una zona exclusiva de dos kilómetros de en la cual puede operar.

De acuerdo con el entrevistado los planes del siguiente año para la franquicia son abrir cinco unidades más en el Distrito Federal.

Negocio de baja inversión
Cuota inicial del franquicia : 25,000 pesos.
Inversión total: 165,000 pesos (aproximada).
Cuotas de regalías y publicidad: No aplica.
Contrato: duración cinco años.
Retorno de Inversión: 12 meses.
Número de Unidades: 10 franquicias.
Territorios disponibles en el Distrito Federal.

www.pymes.economista.com.mx/ escrito por Omar Becerril martes, 09 de octubre de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara