Franquicias sobre el cuidado personal, de las más buscadas

Fecha

feb. 04, 2015

En Expo Franquicias
Guadalajara, Jalisco.- En Jalisco el crecimiento de las franquicias ha sido entre un 15 y 17 por ciento por año y esto representa que el estado ocupa el tercer lugar en la venta de negocios, sólo le precede Monterrey y la Ciudad de México.

Asimismo, el área de servicios es más representativa que el área de alimentos con un 25 por ciento contra el 23 por ciento. Además el rubro que ha crecido bastante es el del cuidado personal.

Juan Manuel Gallástegui Armella dictó la conferencia "Investigue antes de invertir", como parte de los eventos programados en Expo Franquicias señaló que la primera franquicia se hizo en Guadalajara.

"Es una industria pujante, creciente que va a crecer mucho porque ahora hay el Programa Nacional de Franquicias que apoya la Secretaría de Economía a todo emprendedor que quiera convertir su negocio en franquicia", dijo Juan Manual Gallástegui.

La persona que desea invertir lo primero que tiene que hacer es una autoevaluación, saber si está dispuesto a invertir en un negocio; segundo, qué le gustaría hacer o dedicarse los próximos cinco o diez años que dure la franquicia; deberá saber cuáles son las alternativas de financiamiento; investigar todo sobre ese negocio para enterarse de qué se trata. Agregó que se tiene que definir si la persona que va invertir tiene el perfil para el negocio, además de analizar todo lo que respecta a la franquicia.

En promedio una franquicia se ubica en el rango de 350 mil a 750 mil pesos, siendo éstas las más solicitadas, aunque hay también de más de un millón de pesos y se refieren a los hoteles.

Cabe mencionar que una franquicia es una forma más de hacer un negocio en donde hay dos interesados, el dueño de la marca y el inversionista, quien busca vender bienes o servicios de manera estandarizada y uniforme.

Maru Garcia/ 06 de Junio de 2008/El Occidental

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara