Franquicias, opción de éxito en Puebla

Fecha

feb. 04, 2015

Ante la agudización de la crisis económica-financiera y los posibles despidos en varias empresas, invertir en un negocio bajo el modelo de franquicia, puede ser una opción exitosa, aconsejaron empresarios del sector en Puebla, quienes actualmente generan más de 2 mil 500 empleos directos y reportan un crecimiento anual de dos dígitos.

Así se informó en el anuncio de la fusión de las 42 franquicias poblanas a la marca Puebla Viva, al destacar que en los últimos cinco años, estos modelos de negocio han reportado un crecimiento anual de dos dígitos y sólo en el 2008 cerró con el 19 por ciento, aunque en este año, por la crisis, se estima que se crecerá el 10 por ciento.

En el caso de Puebla, al cierre de noviembre del año anterior, las 42 marcas de franquicias poblanas generaron más de 2 mil 500 empleos directos, aunque en diciembre se reportaron “movimientos” en el primer trimestre del año y la cifra será mayor, adelantó el experto en el modelo de franquicias, Francisco Lobato Galindo.

En la conferencia conjunta que encabezaron los presidentes de la Canacope, Francisco Monterrosas Sosa, Canaco, Antonio Garay Orea, la responsable del enlace de franquicias de la Concacanaco, Rosa María Juárez y el coordinador de Comercio Interior de la Sedeco, José Manuel Manjarrez, también se recomendó a los empresarios interesados en franquiciar un negocio a estar completamente preparados para evitar el fracaso, señaló por su parte Lobato Galindo.

Sí hay que promover este modelo de negocios pero hay que hacerlo con reflexión y responsabilidad, dijo al asegurar que en Centroamérica se interesan particularmente en franquicias poblanas porque prácticamente garantizan el éxito.

Por su parte, el coordinador de Comercio Interior de la Sedeco, José Manuel Manjarrez, destacó esta fusión pues recordó que la idea de la marca Puebla Viva es promover el consumo de productos hechos en la entidad.

A la fecha, suma ya 282 empresas afiliadas de la marca Puebla Viva, con la incorporación de las franquicias poblanas.

Grupo Tribuna Comunicación

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara