FRANQUICIAS EN EL PAÍS DEL CANAL

Fecha

ene. 06, 2016

Hace casi veinte años viajé a Panamá por primera vez a impartir una conferencia de Franquicias. Desde entonces mi presencia en el Pais del Itsmo ha sido constante y he comprobado la visión que tuve en el sentido de que Panama se convertiría en una suerte del Singapur de América; los números lo comprueban. El país crece a ritmo acelerado y su ubicación geográfica lo hace un país estratégico para sus socios comerciales, dentro de los que México ocupa los primeros lugares.

Panamá se inició en el mundo de la franquicia allá por los años 70 como un país receptor de franquicias norteamericanas. A finales de los 90 empezó a gestarse un movimiento en pro del nacimiento de franquicias panameñas, lo que se cristalizó desde los albores del siglo XXI. Desde entonces y abriendo una oficina de Gallástegui Armella Franquicias hemos podido contribuir al desarrollo de más de veinte modelos de negocio, lo que ubica a Panamá como uno de los países centroamericanos con mayor número de franquicias.

Primero con la invaluable ayuda de Félix y Katy Guevara y hoy con Luis Guinard y Vanessa Noriega, exalumnos del PROCEF y desde hace seis meses al frente de Gallástegui Armella Franquicias Panamá.

Panamá es un país de emprendedores con gente que ha venido de todos los lugares del mundo y que han contribuido a formar una Nación multicultural, tolerante y en pleno crecimiento.
En lo que a Franquicias se refiere, Panamá fue sede el año pasado de la Feria Centroamericana de Franquicias, la que terminó por detonar la industria panameña de las franquicias y abrió las puertas a franquicias no sólo norteamericanas sino también mexicanas y centroamericanas.

Ya en otras ocasiones he mencionado cómo el sector mexicano de las franquicias ha venido adquiriendo madurez a través de la exportación de franquicias mexicanas.

He dicho también que el mercado natural de nuestras franquicias es Centroamérica, región con la que compartimos idioma, cultura, idiosincrasia, etc. Son muchas ya las franquicias mexicanas que operan exitosamente en la región centroamericana. Panamá es tierra fértil para la expansión de franquicias mexicanas, es un país con cultura de franquicias y con emprendedores listos a invertir en franquicias mexicanas exitosas. Importantes colonias venezolanas, colombianas, chilenas y de otros países de América están ávidos de conocer franquicias mexicanas con alto grado de consolidación.?En el próximo mes de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Feria.

Centroamericana de Franquicias nuevamente en Panamá. Creo que desde ahora, aquellas franquicias mexicanas interesadas en exportar su concepto hacia el mercado centroamericano y concretamente a un país como Panamá deben considerar en sus planes de este año la participación en esta importante Feria.

El día de hoy me reuní con más de cuarenta empresarios panameños interesados en convertir su negocio en franquicia. Esto no hace más que comprobar mi visión del país del Canal el que se encuentra listo para con sus nuevas franquicias dominar el mercado centroamericano y del Caribe.

---------------------------------

Gallástegui Armella Franquicias es la firma de consultoría especializada en franquicias líder en el sector, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de más de 1000 Sistemas de Franquicias. Actualmente formamos una red de 25 oficinas en México. Teniendo oficinas también en Centro América y Europa. La firma desarrollo las primeras franquicias mexicanas tales como, Helados Bing, Howard Johnsons Mexico, Opticas Devlyn y Taco Inn. Contacto de Prensa y Relaciones Públicas. Liliana Arocha.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara