Franquicias de control de peso negocio redondo.

Fecha

feb. 04, 2015

De acurdo de con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las ultimas seis décadas se ha registrado un aumento sustancial de personas con problemas de obesidad, al grado de que existen más de 44 millones de mexicanos con sobrepeso

Datos de la Secretaría de Salud (SSA), refieren que México es el segundo país con mayor índice de obesidad a nivel mundial, tan sólo la tasa de sobrepesos infantil alcanza el 40%.

Las principales caudas que han dado paso a este nuevo nicho de negocio son el acelerado estilo de vida de l mayoría de las personas, el consumo cada vez mayor de productos altos en grasa, frituras, sopas instantáneas, así como la falta de una buena orientación nutricional fomentada desde temprana edad.

Ante esta realidad, los centros de control de pesos han encontrado un mercado altamente demandado por las personas, pues como dice Juan Ramón Flores Gómez, director general de la clínica en control de pesos y nutrición Esbelt Center, “ya no sólo son las mujeres quienes se preocupan por su figura y salud, sino también los hombres, quienes ocupan un lugar importante dentro de este mercado”.

“Además de ofrecer un servicio que mejora la imagen, aumenta la autoestima y brinda seguridad consigo mismo, también previene problemas de salud, lo que es más que suficiente para que las empresas dedicadas a la nutrición y control de pesos aseguren el mercado necesario para un crecimiento y desarrollo”, comenta el especialista

Una prueba de la amplia demanda que tienen estas empresas se ve reflejada en las cifras de la franquicia Esbelt Center, que tan sólo en temporada baja, en una ciudad como Mérida, Yucatán, atiende en promedio a 150 pacientes al mes. Pero la cifra se incrementa a 200 o hasta 250 personas en épocas de más afluencia, como principios de año, 14 de febrero, etcétera.

En cuanto a Esbeltica, otra franquicia del mismo rubro, atiende a 30 mil personas por mes, sumando todas las unidades de la República Mexicana, que van desde Cancún hasta Tijuana

Empresas “patito”: fuera de cintura

Pese a las bondades que este sector representa, uno de los principales apuros que enfrenta es la aparición de centros reducción “piratas”. Debido a que carecen de permisos de salubridad e higiene, brindan una mala imagen a la población en general, fomentado desconfianza hacia este negocio.

Esta piratería es bien aprovechada por los establecimientos que, abusado el bajo poder adquisitivo de un terminado sector de la población y del aumento de los costos en los bienes y servicios, ofrecen tratamientos y promociones a muy bajo precio.

“Lo anterior demuestra la disminución de la cantidad que el cliente/paciente tendría que invertir en un tratamiento de calidad, lo que afecta nuestra facturación mensual, comparada con años anteriores”, precisa el director general de Esbelt Center

Y no sólo eso, sino que también las dietas milagrosas, los productos estrella (cremas, pastillas, geles, etcétera, que prometen bajar de peso rápidamente) que se publican y comercializan masivamente sin que el sector salud regule su difusión, crean confusión entre las personas interesas en someterse a un tratamiento.

Pese a esta competencia desleal que encaran los centros profesionales, aun existe en el país una enorme cantidad de clientes potenciales por atender, pues aunque cada día aparecen nuevos centros o consultorios de reducción y control de peso, sólo los que ofrezcan servicios de calidad, con profesionalismo, buenos resultados y les den a los pacientes un valor agregado serán los que se posicionen como lideres. Por eso, “no basta con que haya un amplio mercado, lo importante es saber cómo llegar a el”, menciona Juan Ramón Flores.

Redondea tus ganancias

Ingresas a una franquicia de control de peso ofrece importantes ventajas, ya que además de tener un negocio, que genera ingresos a corto plazo para el empresario o inversionista, también genera beneficios a nivel social, reduce enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión, y mejora la calidad de vida de los pacientes que son atendidos y tratados.

Económicamente, ofrece una amplia seguridad de crecimiento en la inversión, porque al contar con un método confiable y de alta necesidad, tanto en la salud como en lo psicológico, permite a las empresas ser altamente rentables.

“La flexibilidad y demanda que existe en el mercado por recibir estos servicios, permite a los inversionistas ingresas a una franquicia a través de capital privado, para que, una vez puesta en marcha, pueda aperturar nuevas unidades directamente con el financiamiento de la franquicia maestra”, subraya Marco Antonio Abad Gastelum.

Para formar parte de una franquicia como Esbelt Center, por ejemplo, se requiere que el inversionista entienda y crea en las bondades que le brinda el sistema de franquicias, ya que sólo así estará dispuesto a acatar las políticas y procedimientos que la empresa franquiciante le solicite.

También en necesario que el inversionista tenga una salud, deseos de superación y una importante capacitación de liderazgo. Además de que este convencido de que una mejor nutrición mejora tanto la salud como la imagen de las personas.

En el caso de Esbeltica, uno de los requerimientos para formar parte de su red de franquiciatarios es ser medico o licenciado en nutrición, con cedula profesional, pero si no se cuenta con este punto, puede ser una persona líder de empresas, conocedora del campo de la medicina y de la nutrición, que tenga la facilidad de contratar al personal medio y a nutriólogos para la atención especialidad del paciente.

Como traje a la medida

Los centros de control de peso ofrecen diversos esquemas de atención, no solo al paciente, sino también al inversionista. Si entre las preferencias de éste se encuentra el operar una franquicia con las características de un consultorio naturista, tendrá la opción de ing

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara