Franquicia argentina de helados duplicará su presencia en Chile

Fecha

feb. 04, 2015

Helados Grido, la cadena de heladerías argentina que opera en el país bajo la fórmula de franquicias, ingresó a Chile en 2006, pero tras una reestructuración realizada en 2010 comenzó su crecimiento. Hoy cuenta con 22 sucursales en el país (divididas entre la Región Metropolitana y de Valparaíso) y esperan cerrar el año con cerca de 50 puntos de venta.

Según cuenta Gabriel Correa, que tiene a su cargo la distribución en Santiago y es dueño de los locales Mall Quilín y Mall Plaza Norte, la compañía espera cerrar la temporada estival con 27 locales. Y es que “hoy el consumo per cápita de helados en Chile (a 2010) es de 8,3 litros. Somos los líderes en Latinoamérica, y la cifra va en aumento”, explicó. Por ello la apuesta de la compañía en el país.

Hoy la firma tiene la mitad de sus locales en la Región Metropolitana y el porcentaje restante en la de Valparaíso, donde comercializan 36 sabores de helado distintos, además de una línea de semifríos (tiramisú, chocolate y lemon pie) y batidos, entre otros.

La proyección para 2012 de la compañía, según explicó Correa, es fortalecer la empresa mediante el aumento de franquicias y “el incremento de las ventas en el canal food service y el desarrollo de delivery, que si bien es poco común para esta área de negocios en Chile, en Argentina representa cerca del 30% de las ventas de la empresa”, explicó. Por ahora, descartó el ingreso a supermercados.

df.cl

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara