Franquicias de un dólar, apuesta en los bares

Fecha

feb. 04, 2015

Abrir en México un bar inspirado en la cultura de Nueva Orleans, con todo y comida tradicional basada en apio, cebolla y pimiento rojo, fue la apuesta de un grupo de empresarios hace tres años, quienes ahora buscan expandirse con la venta de franquicias por un dólar.

ésa es la apuesta de Zydeco Bar, una franquicia en la cual se requiere de una inversión inicial de 350 mil pesos, pero que ofrece un modelo de negocios distinto.

“Nosotros proponemos que si entran con nosotros, (los inversionistas) se meten de lleno con todas nuestras marcas y concepto”, comenta en entrevista el director de Franquicias de ZYDECO International, éric Alanís.

La intención es que todos los apoyos y patrocinios logrados tanto en efectivo como en especie para su primer bar instalado en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, se trasladen a sus nuevos socios.

“Por eso decimos que con esos soportes se cubre parte de la cuota inicial y parte de la inversión total, que es de 3.5 millones de pesos. En cuanto abres ya tienes beneficio, por eso decimos que la franquicia cuesta un dólar”, explica.

Al informar que el retorno de inversión está contemplado en entre 18 y 24 meses, Alanís explica que la bebida energizante Speed Unlimited, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Casa Cuervo son algunas de las marcas con las que tienen relación comercial, de hecho, la última proporciona los uniformes para los empleados.

La empresa también ha desarrollado una línea de productos oficiales (camisas, gorras, tazas) que han tenido aceptación por parte de sus comensales.

En el par de años que ha ofertado la franquicia de Zydeco se ha logrado abrir tres bares, en Acapulco, Querétaro y Cuernavaca, pero antes de concluir 2008 entrarán en operaciones los de Satélite y Polanco.

En las proyecciones de la firma se contempla tener unas 50 franquicias en 12 años. Recientemente fueron invitados a la última edición de Expo Franquicias en Guadalajara y ya recibieron propuestas para abrir negocios en esa ciudad y en Puerto Vallarta.

El norte de la República y el sureste, particularmente Cancún, son los siguientes puntos adonde buscan llegar y en el corto plazo también se pretende tener presencia en España.

Sobre la experiencia compartida por quienes han adoptado su modelo de franquicia, señaló que una de las problemáticas es la falta de mantenimiento preventivo, que en este rubro de negocio es de gran importancia, por ello, el objetivo de Zydeco es mantener una relación estrecha con quienes promueven su marca, por ello ofrecen de manera constante capacitación.

Entre los materiales que comparten están unos videos dirigidos a los meseros, que suelen tener altos índices de rotación.

fuente: Milenio Diario México. Alejandro de la Rosa

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara