Fojal ofrecerá franquicias a paisanos

Fecha

feb. 04, 2015

GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2011).- Para que los jaliscienses que reciben remesas de amigos y familiares que viven en Estados Unidos, no se limiten económicamente sólo a ello sino que se vuelvan productivos, el Fondo Jalisco al Fomento Empresarial (Fojal) ofrecerá franquicias para que quienes vivan en Jalisco las trabajen y el pago lo cubra el paisano desde Estados Unidos.

El programa de Franquicias Sociales es uno de los recientes productos que lanzó el fondo con la idea de cubrir la necesidad de personas que quieren abrir un negocio pero no se animan a hacerlo con una idea nueva o que quieren garantizar el éxito en la mayor medida posible.

"Las Franquicias sociales no es más que empaquetar un producto financiero en un modelo de negocio que es más fácil financiar porque es un proyecto que puede ser exitoso, y que aunque la persona no tenga el expertis, pues viene con todo, desde cómo manejar los inventarios, las promociones, todo te lo dicen de manera manualizada y si le agregas financiamiento, pues es el negocio redondo", explicó el director de Fojal, Gonzalo Jiménez Sánchez.

A la fecha se han colocado 20 franquicias, la mira de Fojal está puesta en los paisanos porque, mediante los clubes de migrantes, detectaron el interés de los connacionales en que la persona en Jalisco que recibe el dinero lo aproveche de la mejor manera. Y esa puede ser la apertura de un negocio.

"Están muy interesados de que al enviar sólo las remesas pues estás sean para un negocio y que sean productivos, y a lo mejor regresan el día de mañana a México y ya tienen el negocio montado".

Los interesados tienen que enviar un correo electrónico a Fojal expresando su interés, su contraparte aquí tiene que acercarse. "De hecho estamos viendo para que puedan pagar allá su crédito. Hemos conseguido buenas alianzas y los clubes de migrantes nos han ayudado a entender las necesidades allá".

Entre las franquicias que conforman la oferta se encuentra "Papelopolis", que es papelerías Cornejo, pero su versión en franquicia así fue llamada, es decir, tiene el respaldo de una empresa grande y exitosa en su giro.

Aunque la mira está puesta en Estados Unidos, personas que radiquen en otros países también pueden hacerlo, agregó.

informador.com.mx

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara