Femxa for Business, franquicia para pymes

Fecha

feb. 04, 2015

Esta consultora nacía en 1999 en Galicia, y tras más diez años, ha decidido impulsar la primera red de formación para empresas mediante el sistema de franquicias Femxa for Business. “Nuestro objetivo”, asegura Carolina Carcedo, directora de Externalización de Ventas, “es ofrecer nuestros servicios a micropymes y pymes, ocupando un lugar predominante en la formación bonificada, ya que no tiene coste para las empresas”.

El centro piloto se estableció en Gijón en el año 2009, y sirvió de base para el posterior desarrollo de la red. Según explica Carcedo, desde que arrancó en 2010 la expansión en franquicia se ha conseguido un rápido crecimiento que ya alcanza las 22 delegaciones, ocho de ellas asociadas.

El catálogo que ofrece la empresa va desde la formación presencial y mixta al e-learning y distancia, siendo estas últimas las más importantes para unas franquicias muy enfocadas en dar servicio a la pyme. Carcedo destaca su valor por “la supresión de barreras temporales y espaciales, el sistema de tutorías proactivas y la reducción de costes para la empresa”. Además esta plataforma online está auditada por la Universidad Carlos III de Madrid. Pero los franquiciados que trabajen con grandes empresas tienen también la capacidad de ofertar cursos presenciales, lo que permite contar con una oferta muy completa.

Una de las grandes ventajas que ofrece Femxa for Business a las empresas es la de aprovechar el Crédito de Formación Anual: “Se trata de una cuantía para bonificarse la formación de los empleados, cuyo gasto será deducido una vez realizada en forma de bonificaciones sobre las cotizaciones a la Seguridad Social”. Esta circunstancia permite afirmar a Carcedo que sus clientes acceden “a una formación de calidad sin coste. Y si no se utiliza, se pierde”.

Perfil del candidato

La directora de Externalización de Cuentas explica que la labor principal del asociado es comercial, lo que facilita la gestión de su delegación: “Todos los trámites administrativos que conlleva la actividad los asume la central, optimizando así los resultados de nuestros franquiciados”.

Aunque para ser franquiciado de Femxa for Business no se exige una experiencia previa en el área de formación sí se valora “un buen conocimiento del entramado empresarial de cada zona de explotación. Nuestro franquiciado tiene la gran ventaja de poder acceder a un sector estratégico y poco sensible a la crisis, contando con la seguridad y tranquilidad de delegar todo el proceso formativo en la central”. La inversión para el arranque de negocio es de tan sólo 19.500 euros, ya que no es imprescindible contar con un local, eso sí, se buscan “emprendedores comprometidos y con vocación comercial”.

Todo ello hace de Femxa for Business una opción interesante de autoempleo, aunque desde la central no se descarten los perfiles de inversor ni franquiciados que busquen en este negocio una nueva vía de ingresos para ETT, asesorías o corredurías de seguros.

tormo.com

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara