Las franquicias Kentucky Fried Chicken despiden a su creador

Fecha

feb. 04, 2015

El legendario Weston “Pete” Harman, acaba de pasar a ser una leyenda el pasado 19 de noviembre de 2014. Falleció a la edad de 95 años en Los Altos en el estado de California en donde se encontraba radicado hacía ya mucho tiempo.

El ahora famoso Pete Harman fue el creador de una receta personal de pollo frito que comenzó a ofrecerse al público en el año 1941 en su restaurante “Do Drop Inn” fundado con su esposa Arline, en el año 1941 con solo dos empleados.

Luego, en compañía del Coronel Harland Sanders abrieron la primer franquicia de comida rápida: Kentucky Fried Chicken (KFC) en el año 1952 en la ciudad de Salt Lake City en el estado de Utah, área en donde nació Harman, siendo el menor de 14 hermanos.

Establecieron una marca que tenía varios componentes novedosos para la época, siendo muy exitosa la manera como se extendió la franquicia en plena época de pos-guerra en donde las carreteras comenzaron a dibujar fuertemente el mapa de los Estados Unidos y la modalidad de comida rápida se fue imponiendo muy fuertemente. Su famoso “balde” en donde se ofrecía el pollo y su slogan impuesto “finger lickin’good” (algo así como: “tan bueno como para chuparse los dedos”), que continua hasta nuestros días totalmente incorporados a una marca de notable reputación. También se ha mantenido la imagen corporativa del Coronel Harman a pesar de las décadas transucurridas, habiendo pasado su propiedad por distintas corporaciones.

Actualmente no solo cuenta con una presencia muy grande a nivel nacional en los Estados Unidos, sino que está presente a nivel mundial en 120 países con 18 mil restaurantes franquiciados; cifra solo superada por la franquicia McDonald’s.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara